Chavistas desvían fondos de filial de Pequivén para financiar políticos “bolivarianos” en Colombia

Chavistas desvían fondos de filial de Pequivén para financiar políticos “bolivarianos” en Colombia

monomeros

En los últimos meses se han presentado varias renuncias entre altos funcionarios colombianos de la empresa Monómeros colombo-venezolanos, con sede en Barranquilla, reseña El Espectador.

Las dificultades empezaron, según conoció ese medio, desde la llegada de algunos enviados del gobierno bolivariano de Venezuela, con órdenes explícitas para usar recursos privados de la empresa en la financiación de personas y entidades cercanas al movimiento bolivariano en Colombia.





Entre las personas financiadas por Monómeros estaría la senadora Piedad Córdoba, a quien se le giraron gruesas sumas de dinero, desde el año pasado, para financiar sus actividades políticas y sus viajes en busca del acuerdo humanitario.

En vista de que el gobierno venezolano no establece controles estrictos sobre los movimientos de dinero para donaciones que hacen sus empresas establecidas más allá de las fronteras, estos gastos políticos en el extranjero, con recursos públicos, no son vigilados ni fiscalizados en el vecino país (Venezuela).

Monómeros Colombo-Venezolanos es la única empresa filial en la que participa Pequiven, con sede fuera del territorio venezolano, creada para promover productos químicos básicos e intermedios a la industria manufacturera y fertilizantes para el agro.

Su sede principal está ubicada en la ciudad de Barranquilla, en la Costa Norte de Colombia, en un moderno complejo industrial de 52 hectáreas.

Lea la nota completa en El Espectador