GRUPO G: Estados Unidos y Portugal empatan en partidazo

GRUPO G: Estados Unidos y Portugal empatan en partidazo

Foto EFE
Foto EFE

Estados Unidos y Portugal firmaron uno de los partidazos de lo que va de Mundial. Americanos y lusos igualaron 2-2 en un Grupo G que definirá su futuro en la tercera jornada.

Portugal necesitaba sumar los tres puntos para recortar distancia tanto como con los alemanes como con su rival de esta tarde. Y empezó fuerte el cuadro europeo, porque a los cinco minutos Nani vería puerta. Veloso centró desde la izquierda, el central Caeron pifió en el despeje porque el balón le cayó al jugador del Manchester United en las botas, que tras amagar a Howard, peforó la red. (0-1)

El gol, en vez de colocar nerviosos a los norteamericanos, le dio ánimos. Estados Unidos se sacudió los nervios y comenzó a adueñarse de la posesión de la pelota. A los doce minutos, Dempsey pasó de Bruno Alves con un amago, pero el defensor lo bloqueó con falta. El tiro libre fue cobrado por el delantero, que apunto estuvo de gritar el tanto del empate.





Al cuarto de hora, Portugal sumaría otro lesionado a su amplia enfermería. Postiga pidió el cambio tras lesionarse solo. En su lugar entro Eder, quien no tendría mayor peso durante todo el juego.

Estados Unidos aprovechó el desconcierto luso y no dejó de presionar. Al 17´ Dempsey ganó en carrera y definió ante Beto. El portero mandó al tiro de esquina.

A la media hora de juego, el conjunto norteamericano tendría dos consecutivas. Primero Dempsey, quien tras librarse de su marca, remató a puerta. El disparo se estrelló en Ricardo Costa. Un minuto después Jones probó de larga distancia, pero la esférica se fue afuera por poco.

A un minuto del final de la primera parte, Howard luciría en una doble acción. Primero Nani remató desde el borde del área, el balón tras desviarse en el meta, se estrelló en el palo. El rechace le quedó a Eder, quien remató mal pero con dirección al arco: Howard mandó al tiro de esquina con una estirada sorprendente.

EEUU remontó con lujo
Jones, EEUU

Pese a que el segundo tiempo comenzó de cara para Portugal, fue Estados Unidos quien generaría la primera de peligro.

El lateral Johnson ganó la carrera por la banda y centró al medio, donde Bradley remató a un arco desguarnecido. Para fortuna lusa, Ricardo Costa despejó sobre la línea.

Corría el minuto 63´cuando EEUU igualaría las acciones y lo haría con un golazo. Un mal rechace de la defensa lusa fue recogido por Jones, quien se acomodó el disparo para la pierna derecha y anotó el GOLAZO del partido. Beto no tenía nada que hacer . (1-1)

Con ambos equipos agotados, los norteamericanos volverían a aprovechar su buen juego. A diez del final, un buen remate de Bradley rebotaría en Costa, el rechace lo tomó Zusi quien mandó una quirúrgica asistencia a Dempsey, quien empujó el balón al fondo de la red con la barriga. (2-1)

Con los noventa minutos ya cumplidos, el árbitro añadiría cinco más. En el último suspiro del encuentro, Jones cedió la pelota a Bradley, pero el mediocampista de la Roma no pudo contener. Cristiano Ronaldo tomó la esférica y mandó un centro perfecto al corazón del área, donde Valera de “palomita” decretó el empate final (2-2).

Varela, Portugal

En la última ronda se definirá que equipos acceden a la siguiente fase. En estos momentos, cualquier puede pasar. Alemania lidera la tabla con 4 puntos, seguida de Estados Unidos con las mismas unidades. Mientras que Ghana y Portugal siguen de cerca, con un punto cada una. Redacción La Patilla