Fidel Castro le escribió a Maradona

Fidel Castro le escribió a Maradona

(Foto archivo/15 abril 2013)
(Foto archivo/15 abril 2013)

El líder de la revolución cubana Fidel Castro se hizo fiel seguidor del programa de televisión “De Zurda” que conduce su amigo Diego Maradona, a quien envió una carta divulgada este martes para expresarle su admiración y felicitar también a Lionel Messi.

“Inolvidable amigo, todos los días tengo el placer de seguir tu programa por Telesur sobre la espectacular Copa Mundial de fútbol, gracias a ello puedo observar el extraordinario nivel de ese universal deporte”, dice la misiva que leyó Maradona al final de su programa en la cadena regional Telesur y que fue divulgada este martes en las redes sociales del canal.

A sus 87 años, Castro se dice seguidor del Mundial Brasil-2014, celebra el desempeño de la selección argentina y hace una mención especial a Messi.





“Igual que tú, saludo a Messi, formidable atleta que da gloria al noble pueblo de Argentina”.

“Nada puede superar lo que ambos tienen de gloria y prestigio a pesar de los mezquinos esfuerzos de los intrigantes”, agrega en la carta.

Castro recuerda que aunque hoy es un político, “como niño, adolescente y joven” fue deportista.

“No creo posible una educación adecuada para los jóvenes de cualquier país sin el deporte, y en el caso específico de los varones, sin incluir el fútbol”, apunta.

Al hablar de Maradona, Castro no escatima en halagos: “Admiro tu conducta por numerosas razones, tuve el privilegio de conocerte cuando triunfaron las ideas más justas de nuestros pueblos y ningún poder pudo aplastarlas”, dijo.

Tras divulgar la carta Maradona indicó que “lo mejor” que pasó hasta ahora en el programa que conduce junto al periodista uruguayo Victor Hugo Morales es que les “haya escrito el más grande de todos”, dijo en referencia a Fidel Castro.

Diego Maradona, de 53 años, está conduciendo el programa “De Zurda” durante el Mundial Brasil-2014 desde Rio de Janeiro para la cadena regional de origen venezolano Telesur, en un formato donde se erige como comentarista de los partidos de la jornada y a la vez ídolo invitado que cuenta sus hazañas como estrella del fútbol en la década de los 80, lee cartas de fanáticos dirigidas a él e incluso premia a televidentes con fotos de momentos célebres de su carrera con su autógrafo.

En su faceta de moderador ha entrevistado a Hristo Stoichkov, Iván Zamorano, Arthur Antunes Coimbra ‘Zico’, y Faustino Asprilla, entre otras leyendas. AFP