Consecomercio considera que salida de Giordani se debe a choques en medidas económicas

Consecomercio considera que salida de Giordani se debe a choques en medidas económicas

(Foto Unión Radio)
(Foto Unión Radio)

El presidente de Consecomercio, Mauricio Tancredi, en una entrevista en Con todo y Penzini, por Globovisión, participó que los empresarios se sienten optimistas ante la nueva medida planteada por el gobierno nacional que expone la “unificación” de todas las tasas de control cambiario, en sólo una.

Tancredi piensa que “un país con 4 tipos de cambio no puede funcionar bien” sin embargo, el Estado debe crear incentivos a la producción, para así generar le relación oferta – demanda, tomar en cuenta el precio gasolina, las tarifas eléctricas y otra serie de medidas en contra de la inflación.

Así mismo, mencionó que las empresas deberían invertir su ganancia en el país, sin embargo el control cambiario los obliga a convertir estas en moneda extranjera y gastar afuera.





A Giordani no le gustaba la medida de “un sólo pantalón”

Mauricio Tancredi expresó durante la entrevista, que la salida del exministro Jorge Giordani tiene mucho que ver con a que a él no le gustaba la medida de “un solo pantalón” que se presta como resultado a las políticas económicas actuales. Además mencionó que “no son los hombres los que hacen las políticas, sino las políticas mismas”.

El modelo de control cambiario, que ya tiene 11 años, controles de precios y el patrón centralista de este gobierno, le ha quitado lugar a la empresa privada y eso no le gusta al venezolano “hace falta un sacudón para que se estabilice la economía, hace falta que el venezolano tenga qué elegir y que se conciba la competencia sana en el mercado” explicó Tancredi.

Así mismo, expresó que piensa “que el gobierno nacional ya se dio cuenta de eso y pareciera estarse haciendo algo a favor”. También dijo que cree que los males ya están diagnosticados y que considera pertinente comenzar dinamizando la economía para así otorgar confianza a los empresarios privados.

(LP)