Freddy Paz asegura que hay un gran déficit en el surtido de gas doméstico

Freddy Paz asegura que hay un gran déficit en el surtido de gas doméstico

cola para comprar gas

Para el Diputado Zuliano a la Asamblea Nacional Freddy Paz, hay un gran déficit en el surtido de gas doméstico por la falta de insumos, cilindros o bombonas para el proceso de llenado en PDVSA Gas Comunal, que se evidencia en las largas colas que día a día se forman para adquirir el indispensable fluido y que perjudica a familias de los Municipios Colon, Catatumbo, Francisco Javier Pulgar, Sucre y Jesús María Semprum al Sur del Lago de Maracaibo en el Estado Zulia, quienes pasan hasta más de un mes para recibir gas.

Razón por la cual el Diputado Paz, solicita a PDVSA y a la Gobernación del Estado Zulia, se inicien los trabajos del Proyecto Piloto de red de gas doméstico por tuberías para abastecer directamente a más de 5 mil viviendas o familias de los municipios del Sur del Lago, en su primera etapa.





El Diputado Freddy Paz, “Esta red de gas domiciliario es una vieja aspiración de los habitantes del sur del lago, que ni la cuarta ni la quinta república han podido cumplirle al pueblo de ésta importante subregión, de un estado petrolero, cómo lo es el Estado Zulia”. Recordó el Diputado Freddy Paz.

freddy pazIndicó el parlamentario que este proyecto se iniciaría por Casigua, donde se pierde el gas y se comenzarían los trabajos de instalación de tuberías externas y tuberías internas, válvulas de seccionamiento, codos, reducciones y cable espía, zanjado, relleno de material compactable, colocación de mortero, concreto, asfalto, que comprendería un primer circuito para el bombeo de gas a los hogares del Sur del Lago.

“Con este servicio, se eliminará la dependencia de la energía eléctrica o de las bombonas. Además el servicio para cada familia es mucho más económico, lo que representa un gran ahorro para los habitantes más necesitados, mejorando la calidad de vida de nuestro pueblo y sembrando las bonanzas del petróleo en el progreso de la gente como la mejor celebración del centenario del inicio de la era petrolera en Venezuela.” Indicó para finalizar el Diputado Freddy Paz.