Inician hoy reparación de la cúpula de la iglesia Santa Bárbara

Inician hoy reparación de la cúpula de la iglesia Santa Bárbara

JNiglesiaSANTABARBARA15.jpg

Luego de la primera inspección, realizada ayer, se acordó la desocupación del área del altar, “es bastante delicada la situación, parte del techo cayó sobre el cielo raso”, comentó Tito Meleán, director del CRU. Se delegó una comisión que revisará las iglesias del casco central para constatar que tengan pararrayos, publica La Verdad.

Por Cristina Villalobos / Maracaibo / noticias@laverdad.com





Hoy inician las reparaciones. El Centro Rafael Urdaneta (CRU), encargado de la restauración y resguardo del patrimonio del estado, realizó la primera inspección a la iglesia Santa Bárbara, donde determinaron parte de los daños ocasionados a la cúpula luego de que un rayo la impactara la noche del sábado en medio de una tormenta eléctrica que sacudió a la ciudad.

Luego de la primera inspección, realizada ayer, se acordó la desocupación del área del altar, “es bastante delicada la situación, parte del techo cayó sobre el cielo raso”, comentó Tito Meleán, director del CRU, a La Verdad, quien además agregó que se delegó una comisión que revisará las iglesias del casco central para constatar que tengan pararrayos.

José Gregorio Andrade, párroco de la iglesia, comentó que en la mañana de ayer conversó con Francisco Arias Cárdenas, gobernador de la entidad, y este le aseguró la instalación de un pararrayos para evitar un nuevo accidente.

Esta no es la primera vez que una centella impacta la iglesia, a lo largo de los años el templo ha sido receptor de cuatro descargas eléctricas, la anterior a la del sábado ocurrió hace años cuando un rayo desbarató la cruz de la torre.

Namik Torres, del CRU, agregó que luego de las reparaciones se evaluarán las labores de mantenimiento, donde esperan realizar la impermeabilización y recuperación parte de cielo raso.