Unidad Matancera: Sidor podría paralizar producción por falta de insumos básicos

Unidad Matancera: Sidor podría paralizar producción por falta de insumos básicos

SAM_0841

La empresa Sidor podría paralizar sus actividades definitivamente si el gobierno nacional no asume con responsabilidad la conducción de la empresa.

José Luis Alcocer, Yunis Hernández, Carlos Ramírez y Hendrix Martínez, dirigentes de Unidad Matancera en Sidor, así lo dieron a conocer ayer, visiblemente preocupados por la situación de la industria pionera del acero en Venezuela.





“Si en las próximas horas no agiliza la compra de repuestos e insumos, los cuales tienen cada uno diferentes status en el proceso de compra, las líneas de producción tendrían que paralizar sus actividades por una razón no imputable a los trabajadores ya que quienes manejan los presupuestos y los recursos económicos son los altos jerarcas que el gobierno ha ubicado en los puestos claves de la Siderúrgica”, alertaron los Matanceros.

Insumos

En un pequeño resumen de los insumos más críticos y apremiantes que necesitan en Sidor, los dirigentes siderúrgicos citaron: Cauchos, filtros y aceites para los equipos móviles. Rodamientos y estoperas para equipos de laminación. Gas refrigerante para el aire acondicionado. Mineral de Estaño para recubrir la hojalata. Electrodos. Caliza fina. Dolomita fina. Chatarra liviana. Alúmina calcinada. Otros de igual importancia para el proceso siderúrgico

“Y la guinda de la torta es la falta de teipe para el empalme de cables. Estamos como en los hospitales que falta adhesivo, gasa y de todo”, agregaron.

Los Matanceros, comentaron que quienes han estado al frente de la empresa, “por desconocer los procesos siderúrgicos”, creen que producir acero es nada más que arrimar el mineral de hierro que viene de la mina, meterlo en un horno y prenderle candela, cuando eso requiere de una serie de insumos como los mencionados, para que se pueda producir la “mágica explosión” de la colada de acero líquido.

Los trabajadores no

“Desde Unidad Matancera queremos alertar, y además reivindicar a los trabajadores que asisten turno a turno a su trabajo, que la inminente paralización de la empresa por falta de insumos y repuestos es responsabilidad directa del gobierno nacional que abandonó la siderúrgica y la dejó a la deriva en manos de militares sin ningún conocimiento de los procesos siderúrgicos”, expresaron finalmente los dirigentes sindicales.

Cristóbal Pierluissi H./ NP