Guerrilleros se “picaron” con los chamos de Mara

Guerrilleros se “picaron” con los chamos de Mara

(foto Eduardo Méndez)
(foto Eduardo Méndez)

Lágrimas sobraron en cada uno de los cuatro velatorios de los hombres que masacró la guerrilla el pasado jueves a las 11.45 de la noche en el sector El 40, en Mara. Las madres de las víctimas lloraban sobre los féretros preguntándose qué pudo haber ocurrido para que a sus hijos los mataran con tanta saña. laverdad.com  / Luisana González

El asesinato de Jonathan José Áñez Suárez (20), alias el “Saro”; Eduardo Luis Leal Fuenmayor (24), apodado el “Wawa”; Antonio José Mercado González (19), conocido como “Orinoco”, y Eudis Díaz (30) conmocionó a los residentes del municipio, quienes se acercaron a las viviendas de las víctimas para expresar su sentir.

A Fuenmayor lo sepultarán hoy a las 10.00 de la mañana en el cementerio de La Sierrita, mientras que al “Saro” lo enterrarán a la misma hora en el camposanto de El Moján. A los otros dos amigos les dieron el último adiós ayer. Sus cuerpos estaban muy deteriorados por los numerosos balazos que recibieron y comenzaban a descomponerse.





Una fuente policial aseguró ayer a La Verdad que los cuatro muchachos “colocaban alcabalas móviles en la vía Los Mayales-Las Palmas para cobrarles vacuna a los ‘bachaqueros’ a nombre de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). También extorsionaban a comerciantes y robaban motos”.

Crimen 

“¡No nos maten, no nos maten!”, suplicaron a gritos los muchachos. Presuntos guerrilleros les amarraron las manos y los pies con alambres, los amordazaron, los lanzaron boca abajo a la orilla de la carretera que conduce a Carrasquero y los tirotearon en la cara.

El pasado jueves, a un cuarto para las 12.00 de la medianoche, llegaron los homicidas con sus víctimas al sector. Los bajaron de un carro y los golpearon para que se callaran.