Murió candidato presidencial de Brasil al estrellarse la avioneta en que viajaba

Murió candidato presidencial de Brasil al estrellarse la avioneta en que viajaba

eduardocampos

El candidato a la Presidencia Eduardo Campos, del Partido Socialista de Brasil (PSB), de 49 años, murió este miércoles al estrellarse la avioneta en que viajaba en Santos, en el litoral de Sao Paulo, informó la red de informaciones Globo, reseña AFP.

El candidato, tercero en las encuestas para las elecciones del 5 de octubre y compañero de fórmula de la ecologista Marina Silva, estaba a bordo del jet Cessna 560XL que cayó sobre un gimnasio y hogares de Santos, a 75 km de la ciudad de Sao Paulo, indicaron la televisión Globo News, el diario O Globo y el portal de noticias G1 sin dar fuentes.





accidenteavionetabrasil_afpLa noticia no ha sido confirmada oficialmente aún por el equipo de campaña del candidato ni por su partido político ni por la candidata a vicepresidenta del PSB, Marina Silva.

Además de Campos, exgobernador de Pernambuco (noreste), otras seis personas estaban a bordo del jet ejecutivo y ninguna sobrevivió, indicó la Fuerza Aérea brasileña, citada por Globo.

Marina Silva no estaba a bordo del avión, precisó la prensa.

 

Más temprano

La policía había informado en un primer momento que el accidente fue protagonizado por un helicóptero, pero luego la Fuerza Aérea brasileña aclaró que fue en realidad una avioneta particular Cessna 560XL, con el prefijo PR-AFA, la que cayó en Santos, Brasil, publica Infobae.

Poco después, se confirmó que se trataba de un avión utilizado por el candidato del Partido Socialista Brasileño, Eduardo Campos, tercero en las encuestas para las elecciones presidenciales del 5 de octubre, en las que la oficialista Dilma Rousseff marcha a la cabeza.

Los bomberos de esa población, a 75 km de la ciudad de Sao Paulo (sureste), dan cuenta de siete muertos, mientras que hay numerosos heridos sobre los que no hay detalles del estado de salud. Sin embargo, fuente de la policía confirmaron a AFP que “hay víctimas mortales”, aunque no han dado mayores detalles sobre la cantidad.

 El accidente se produjo en la ciudad del litoral del estado brasileño de San Pablo, hacia donde se dirigía la aeronave procedente de Río de Janeiro.
Sucedió sobre la calle Vahia de Abreu, en el barrio de Boqueirao, en la región central de Santos. La nave era un Cessna 560 XL, identificado con las letras PR-AFA y había partido desde la estación aérea carioca de Santos Dumont rumbo a Guarujá, en la capital paulista.