Comerciantes temen quebrar por escasez de cosméticos

Comerciantes temen quebrar por escasez de cosméticos

Foto El Tiempo
Foto El Tiempo

Con las manos en la cabeza están los comerciantes dedicados a la venta de productos para el cabello y cosméticos en Anaco, pues temen que la imposibilidad de reponer los inventarios los lleve a la quiebra, publica El Tiempo.

Según reportaron, en algunos casos no han recibido los pedidos desde principios de año y, en otros, la mercancía que llega es muy poca.

Uno de los productos que más escasea es el champú y en cuanto a los tintes, no disponen de suficiente mercancía para cubrir la demanda.





Clevelan Silva, propietario de la distribuidora Mérida C.A,     dijo que “la rotación de estos productos es muy rápida, pero los despachos están muy lentos” .

Señaló que ante la demora para reemplazar los inventarios  ha pedido explicaciones a los proveedores y  la respuesta es que “no hay materia prima para fabricar los envases”.

El comerciante agregó que, normalmente, en agosto elaboraba  los pedidos para recibirlos en noviembre, con el  propósito de  cubrir la alta demanda de diciembre  y enero, pues los proveedores no trabajan durante el primer mes del año.

“Ya tuve que despedir a un empleado porque entre la merma de las ventas por falta de mercancía, y los gastos de seguro social, arrendamiento del local e impuestos municipales, se va el dinero”. Teme quebrar.

Petra Velásquez, dueña de Multibelleza y Algo Más, indicó que desde febrero no recibe pedidos y sólo tiene inventario para atender a su clientela hasta octubre.

“Cuando vienen mis clientes les sugiero que si pueden, compren el tinte y el champú para que lo guarden, porque de continuar así, tendremos que cerrar en pocos meses”.

Entre los productos  “desaparecidos” mencionó  la acetona y los esmaltes para las uñas.