En Margarita esperan ofertas de vuelos especiales para la Navidad

En Margarita esperan ofertas de vuelos especiales para la Navidad

(foto archivo)
(foto archivo)

Entrar o salir de la isla de Margarita para la temporada decembrina desde ya se dificultad y, como ocurre en fechas tan movidas como éstas, todo dependerá de los vuelos especiales que las diferentes aerolíneas tracen en sus planes de ruta. elsoldemargarita.com.ve / Yanet Escalona

“He recorrido varias agencias de viaje, no encuentro pasaje y eso que todavía falta para diciembre”, dijo Virgilia Méndez, al momento en que intentaba adquirir un boleto para esas fechas de Navidad y Año Nuevo.

Se estima que la cantidad de personas que desean pasar las fechas decembrinas en Margarita se multiplicará este año, debido a la imposibilidad de muchos de viajar al exterior porque tampoco se consiguen boletos para ningún destino afuera.





Según una empleada de una agencia de viajes, quien prefirió el anonimato, no hay pasajes para Trinidad, Miami o República Dominicana, por ejemplo, porque muchos viajeros procedentes de Venezuela están haciendo escala en Miami o en las islas del Caribe, destinos donde han adquirido pasajes aéreos para seguir su periplo a Europa o Canadá.

“Llegan a Trinidad, pernoctan uno o dos días, por ejemplo, y luego abordan vuelo a otros países por la imposibilidad de adquirir pasajes en Venezuela para dichos destinos”.

En el caso de la aerolínea comercial estatal Conviasa, tampoco tiene boletería para lo que resta del año y, en el caso de los viajes a Madrid, España, en la mayoría de agencias sólo ofertan la ida a partir del mes de julio de 2015, pero no ofrecen disponibilidad para el regreso.

Vía ferry

El pronóstico es que los eventuales visitantes de la región insular opten por el transporte marítimo y realicen la compra de pasajes con anticipación. En recientes declaraciones al Sol de Margarita, el presidente de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, José Yapur, expresó, pese a todo, optimismo porque al menos en el plano marítimo ha aumentado la capacidad de movilización. En esa oportunidad, Yapur calificó como “altas” las expectativas para diciembre, en cuanto a la mayor llegada de turistas por la ampliación de las alternativas de transporte.

Quedará entonces por parte de las aerolíneas ampliar su abanico de oportunidades porque las posibilidades de encontrar un boleto para venir en diciembre ya son pocas.