PoliHatillo recuperó vehículo robado y capturó a autor de robo de vivienda

PoliHatillo recuperó vehículo robado y capturó a autor de robo de vivienda

polihatillo

El día domingo a las 9:00 am, aproximadamente, se recibió una llamada en la sede de Polihatillo en la que se reportó el robo a una residencia en el sector Altos del Halcón. Al lugar se dirigió una comisión de Polihatillo para entrevistar a las víctimas, cuatro adolescentes y dos mujeres, quienes informaron que 5 sujetos portando armas de fuego entraron en la residencia, y luego de maniatarlos y amordazarlos, robaron objetos de valor entre los que se encontraban televisores, consolas de video y dinero en efectivo. NP

Tras media hora de tener a las personas retenidas, huyeron del lugar con lo robado, utilizando como medio de escape un vehículo Toyota Autana, propiedad de las víctimas. Luego de que se alertara por radio a todas las unidades del municipio, una patrulla logró avistar una camioneta similar, lo que originó una persecución que finalizó en la zona rural, específicamente en Turgua. La persecución continuó, esta vez a pie, por la zona boscosa de Turgua, donde luego de un largo recorrido se logró capturar a uno de los delincuentes, cuyos rasgos físicos coincidían con los aportados por las víctimas. Al sujeto se le decomisaron varios teléfonos móviles que coincidían con los robados en la residencia. El detenido, de nombre José Luis Bermejo Pirela, de 33 años de edad, será puesto a la orden de Fiscalía.





El director general de Polihatillo, comisionado Reinaldo José Mena, se mostró complacido con el procedimiento. “Quisiera resaltar la efectiva participación de inteligencia y estrategia preventiva, así como la pronta respuesta de nuestros efectivos de patrullaje vehicular, sin su pronta respuesta no hubiera sido posible recuperar el vehículo y capturar a uno de los responsables del hecho”, señaló Mena.