Venezuela cae en La Paz en un intercambio de goles

Venezuela cae en La Paz en un intercambio de goles

Vinotinto en Bolivia

Venezuela cayó 3-2 ante su similar de Bolivia, en encuentro que se llevó a cabo en La Paz. El conjunto vinotinto saldó con dos derrotas la fecha FIFA y con un total de ocho goles encajados, un llamado de atención al cuerpo técnico que dirige Noel “Chita” Sanvicente.

El combinado criollo inició el encuentro con variantes en relación al anterior partido. En la zaga central W. Ángel ocupó el lugar de Perozo, mientras que en el medio campo “Paky” Lucena hizo lo mismo con Jiménez. Los encargados de crear el fútbol fueron Juan Arango, Luis Manuel Seijas y Mario Rondón, mientras que el delantero en punta fue el veloz Josef Martínez.





Problemas en la retaguardia
Bolivia inició el encuentro con presión alta, colocando en apuros a la última linea. El poco acierto de puntería evitó que los bolivianos inauguraran la pizarra.

A los diez minutos Venezuela tuvo su primer remate a puerta y se logró gracias a un tiro libre del capitán Juan Arango al borde del área. La pelota pasó cerca de la meta boliviana.

Cinco minutos más tarde Bolivia desaprovechó una oportunidad clara de anotar el primero. Saucedo cabeceó solo un tiro de esquina, el remate se fue por arriba del marco de Dani Hernández. Desatención grave en la zaga.

Corría el minuto 25´ cuando “Luisma” Seijas estrellaría un pelotazo en el travesaño. A falta de juego fluido, la selección nacional intentó con disparos a larga distancia.

Cerca del final del primer tiempo las redes se iban a mover. Al 40´ el capitán Arango colgó una pelota en el área, donde aparecería el central W. Ángel para tocarla sutilmente con la cabeza (0-1). Sin embargo la alegría duraría poco, y es que un minuto más tarde Bolivia pagaría con la misma moneda. De cabeza Ronald Raldés logró anotar (1-1).

Josef Martínez pudo haber marcado el segundo para el elenco nacional. El criollo firmó una gran galopada y remató a puerta, pero el meta rival detuvo el remate.

Otro cabezazo adelanta a los locales
El segundo tiempo comenzó con acciones para ambos bandos, pero a diferencia de Venezuela, los de casa si aprovecharon su ocasión.

Inexplicablemente el capitán criollo perdonó de entrada. Recibió un pase atrás y en vez de pegarle como venía decidió detener la esférica, se tomó mucho tiempo y el remate-pase terminó desviado. Al 53´ Bolivia volvería a hacer daño de cabeza. Un centro desde la derecha fue cabeceado por Lizio, quien batió a Hernández (2-1).

Golazo vinotinto, pero…
A falta de veinte minutos para el final del encuentro, el lateral diestro A. González aprovecharía una excelente habilitación de Otero para marcar el empate (2-2). El defensa criollo galopó la banda derecha y fusiló al meta con un fuerte remate.

Al 83´ Arce volvería a colocar adelante a los locales. El extremo boliviano probó desde fuera del área y coló la pelota por el ángulo izquierdo de Dani Hernández. Sin nada que hacer para el guardameta (3-2).

Más información en breve