Usuarios optan por comprar las hallacas ante escasez de ingredientes

Usuarios optan por comprar las hallacas ante escasez de ingredientes

Foto: El Sol/Archivo
Foto: El Sol/Archivo

Los habitantes de la ciudad de Maturín manifiestan que la escasez de ingredientes ha modificado la tradición familiar, por lo que ahora prefieren encargar las hallacas hasta con un mes de anticipación. La Prensa de Monagas

Leonel Salazar, quien vive en Tipuro, explicó que ya realizó el pedido para asegurar las hallacas de su familia. “Falta casi un mes y ya hice la llamada a una persona que se encarga de venderlas por encargo”, acotó.

Liliana Hernández de Las Carolinas, señaló que cada día es más complicado conseguir los productos para preparar los alimentos que se acostumbran en estas festividades decembrinas. “Ninguno de los miembros de mi familia quiere hacer cola para comprar la harina y los encurtidos que es lo más complicado”, expresó la maturinés.





Destacó que en vista de esta problemática han optado por dar una colaboración para comprarlas.

Por su parte, Eduardo Benítez, quien por años prepara hallacas para la venta comentó que los encargos han bajado en 90%, pero de igual manera seguirá ofreciéndolas. “La Navidad es la época más bonita del año y a partir del 1 de diciembre comenzaré a prepararlas como todos los años”.