Con 200 municiones de fusil detuvo la GN a colombiano

Con 200 municiones de fusil detuvo la GN a colombiano

detenido

Efectivos adscritos al punto de control fijo La Victoria, estado Táchira, del Destacamento de Fronteras Nro. 353 de la Guardia Nacional, perteneciente al Comando de Zona Nro. 35,  detuvieron a un joven de 19 años y de nacionalidad colombiana, natural de Tame, departamento de Arauca, en el sector  El Ripial, por transportar gran cantidad de municiones para fusil, reseñó La Nación.

Se dijo que al efectuar minuciosamente una revisión corporal al sujeto, que  se movilizaba a pie, le decomisaron dos cintas eslabonadas, cada una con 100 cartuchos, calibre 7,62 X 51 milímetros, sin percutir, para un total de 200 cartuchos, que transportaba embalados en una bolsa plástica, negra, forrada con cinta adhesiva.





Según el teniente coronel Aurelio Cabrera Abraham, comandante del DF 353, los mencionados cartuchos presentan en su culote la inscripción “CBC 12”, que permite presumir sean de fabricación extranjera, por lo que  también intuyen  que el detenido puede pertenecer a un grupo generador de violencia del vecino país.

Más información en La Nación.