Suben a 38 los reos fallecidos por el cóctel de la muerte en Uribana

Suben a 38 los reos fallecidos por el cóctel de la muerte en Uribana

(foto  Ángel Zambrano)
(foto Ángel Zambrano)

Extraoficialmente se conoció que hoy domingo será presentado ante el Tribunal Cuarto de Control del estado Lara, el exdirector del Centro Penitenciario David Viloria, conocido como cárcel de Uribana, Julio César Pérez. elimpulso.com / Carlos Iván Suárez

La audiencia que estaba pautada para ayer se suspendió por razones aún desconocidas, pero según las leyes, hoy se cumple el lapso final para llevarlo hasta los tribunales.?De lo contrario se le estaría violando el debido proceso.

Los delitos aún no han sido presentados ante la opinión pública. Se espera que sea la propia fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, quien los dé a conocer.





Fallecen otros reos

De los 10 reos que se encontraban hospitalizados en la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, dos fallecieron: uno a las 9:30 de la mañana y el otro a las 11:00 a.m, ninguno de ellos ha sido identificado. El director del centro hospitalario, Ruy Medina, informó que de los ocho que quedan en el lugar, dos se encuentran en estado estable, por lo que hoy pudieran ser dados de alta.

En la morgue aún permanecen 14 cadáveres. El resto fue entregado a sus allegados. Mientras que en Guárico, también falleció otro interno de Uribana, que fue trasladado hasta la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), lo que sumarían tres occisos por supuesta intoxicación. De los 15 que estaban en el hospital de allá, 11 se recuperaron y uno está grave de salud, según el secretario general de gobierno de la región, Omar Ruiz Manzanares.

En total, la cifra de muertos ascendió a 38, de los cuales 30 murieron en Lara, cinco en Aragua, de los que llevaron hasta la cárcel de Tocorón y tres en la PGV de la entidad llanera. Se conoció que en Uribana se instalaron unos médicos cubanos en una especie de hospital de guerra, a fin de atender a los internos afectados levemente.

Para leer la nota completa pulse Aquí