Una bala le atraviesa la cabeza a reo de El Marite

Una bala le atraviesa la cabeza a reo de El Marite

JGBcasoEdwinRoca

Un tiroteo se registró ayer, a las 2.00 de la tarde, en el retén El Marite, cuando los reclusos se enteraron que supuestamente entre hoy y mañana harían varios traslados a la cárcel de Tocorón, en Aragua. Un interno falleció tras la balacera que atestiguó la visita. Fuentes policiales desmintieron esa versión. Indicaron que tres reos propiciaron una riña entre los privados del pabellón B y los ubicados en el área conocida como La Cancha.  laverdad.com

“Los de área de atrás hicieron tres tiros cuando la visita del pabellón C estaba saliendo. Algunos de los reos se asomaron y una bala perdida le cayó a uno en la cabeza”, contó un familiar afuera del recinto. Al lesionado, Argel Villalobos, de 29 años, lo trasladaron al Hospital Materno Raúl Leoni, donde pereció minutos después de su ingreso.





Guerra de poder

Otros familiares comentaron al salir del retén que el enfrentamiento se produjo entre los presos del pabellón C y los del área del Búnker, por el poder del recinto.

“Ellos en búnker de repente gritaron: ‘mosca que ahí vienen los del C’. Querían matar al pram”, relató una mujer que no se identificó por seguridad.

Afuera del penal se concentraron al menos 500 familiares, quienes exigieron respuestas sobre sus parientes presos. Trancaron el corredor vial El Marite como medida de protesta hasta las 6.00 de la tarde.