Juvetus y Atlético avanzan a los 8vos de la “Champions”

Juvetus y Atlético avanzan a los 8vos de la “Champions”

A

Por la última jornada de la fase de grupos la Liga de Campeones de Europa, la Juventus de Turín y el Atlético de Madrid empataron sin goles y clasificaron a 8vos de final del certamen.

El juego comenzó con amplio dominio por parte de los trasalpinos que con una escapada del argentino Carlos Tévez, recibió una falta y fue la oportunidad de Andrea Pirlo para abrir el marcador pero el disparó golpeo en la barrera.





Luego cerca del minuto 10 en una serie de rebotes en el borde del área el balón le quedó al español Koke Resurreción quien sacó un disparó potente que atajo muy bien en el portero Gianluigi Buffon.

Unos minutos después el ariete juventino, Fernando Llorente tuvo la segunda oportunidad de gol más clara cuando recibió un centro pero que no logró conectar y la esférica cayó mansa en las manos del portero colchonero.

La tónica del primer tiempo del partido se rigió en torno a la posesión de balón por parte de los locales que a través de las bandas hacían centros buscando la cabeza de Fernando Llorente, mientras los visitantes inquietaban con contragolpes vertiginosos.

Al final de la primera etapa un par de disparos del volante Luis García inquieto el arco local pero de nuevo a pareció el veterano y experimentado portero Buffon para despejar el balón y mantener la paridad en el marcador.

El segundo tiempo comenzaba con domino del balón por parte e los visitantes que con el pasar del tiempo se fueron arrinando a su arco y otorgandole el protagonismo a la Juventus que necesitaban el tanto que les asegurará el pase a octavos de final.

Al minuto 60 llega una de las ocasiones más claras el partido con un zapatazo potente del volante francés Paul Pogba, haciendo que el portero Moyá se lazará con todo pero aún así dejó rebote peligro donde Carlos Tévez estuvo cerca de alcanzar pero que guardamente pudo recuperar.

El partido fue bajando en ritmo en la medida que pasaban los minutos y sin ningún riesgo de para los arcos, en su mayoría los locales controlaban el esférico mientras los visitantes se limitaban a defenderse en su campo hasta que el arbitro terminó el juego.