En este carro trasladaron a la turista española asesinada (Foto)

En este carro trasladaron a la turista española asesinada (Foto)

Foto La Verdad
Foto La Verdad

En menos de una semana el homicidio de la paraguaya, nacionalizada española, quedó resuelto policialmente. La pistola 9 milímetros la tenía escondida el “Ericson”, hermano del sicario apodado el “Yaya Tribilín”, quien aún es buscado en territorio caraqueño junto al “Poeta”, así lo publicó La Verdad

El arma de fuego con la que asesinaron a María Liz Crisbaldo López, de 35 años, el pasado lunes fue recuperada el viernes en la noche por funcionarios del Eje de Homicidios Zulia, en el sector Ziruma de la parroquia Juana de Ávila. La pistola 9 milímetros la tenía escondida el “Ericson”, hermano del sicario apodado el “Yaya Tribilín”, quien aún es buscado en territorio caraqueño junto al “Poeta”.

En menos de una semana el homicidio de la paraguaya, nacionalizada española, quedó resuelto policialmente. “Tenemos nueve detenidos y quien no esté preso está solicitado, recuperamos el teléfono de la víctima, el arma homicida y el Ford Granada azul, placa 02AD5RV, que utilizaron los sicarios para trasladar a la pareja hasta el barrio La Lechuga de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde dieron muerte a María Liz a las 12.00 del mediodía”, informó una fuente del cuerpo detectivesco a La Verdad.





El automotor azul sufrió un intento de camuflaje. La Policía lo halló en un estacionamiento, con una capa de pintura gris, pero poseía las mismas matrículas; el mismo fue trasladado en una grúa hasta el estacionamiento del ente policial, donde será sometido a experticias de rigor por el equipo de criminalística.

En cuanto a Jesús González Quinta, de 34 años, esposo de la víctima, sigue detenido en la sede del Eje de Homicidios. Ayer fue presentado ante los tribunales. Las autoridades esperan la respuesta de la Interpol para saber si el hombre que trabajaba como taxista en Madrid, España, está involucrado en otros crímenes, contó el informante.

A la espera

El cadáver de la española sigue en la morgue forense. Los trámites para su repatriación aún no se han concretado. Los familiares de la joven piden que sean llevados a Paraguay. Incluso Ana Crisbaldo, hermana de la ultimada, contó que Jesús debía dinero, pues este apostaba en juegos y estaba arruinado. La joven estima que por esta razón el hombre, que les hizo creer que amaba a María, planeó el crimen, para así cobrar el seguro de vida de 300 mil euros.

9 son los detenidos por el caso de la turista española

“Faltan el ‘Yaya Tribilín’ y el ‘Poeta’ por capturar, pero ya los tenemos identificados”, informó la fuente policial.