Denuncian que servicios públicos en Caroní están colapsados

Denuncian que servicios públicos en Caroní están colapsados

caroni.colapso

Para la concejal Dorkis Castro, la gerencia del actual burgomaestre sigue siendo ineficiente y ha hecho de Ciudad Guayana una de las más peligrosas y sucias del país. NPG

Dorkis Castro, concejal de Primero Justicia, detalló que la dotación y prestación de los servicios públicos domiciliarios como la recolección de basura, es un caos y ante este escenario la municipalidad se mantiene muda y sin mayores acciones.





“En esta ciudad hacemos las cosas al revés porque la alcaldía se ocupa de multar a quienes tiran basura a la calle, pero resulta que eso sería razonable si la misma contara con un servicio eficiente a través de un plan efectivo de recolección y no tuviese un déficit de 92 compactadoras, además de una adecuada política pública en la materia. No se justifica bajo ningún concepto una multa a menos que sea el alcalde el sancionado por su incumplimiento”, aseveró la concejal.

El regular funcionamiento de los servicios públicos es exclusivo trabajo de la Alcaldía de Caroní, por lo que Castro insistió en recalcar el deficiente servicio de aguas servidas el cual ha colapsado en muchos sectores de la ciudad, como Chirica Vieja, Brisas del Paraíso, Los Monos, Vía Caracas, Carrera Colombia del Campo de la Ferrominera, Villa Colombia, La Unidad, Ángel Barreto, Francisca Duarte, entre otros; donde las aguas de lluvia se confunden con las aguas servidas, corren libremente por las calles y hasta en los patios o garajes de las casas se dejan ver, lo cual trae consigo enfermedades, insalubridad e incomodidades entre los habitantes de esos sectores quienes a diario claman atención gubernamental.

Servicio de agua, transporte, luz y gas doméstico

La concejal de la tolda amarilla, quien además está convencida del necesario cambio que tiene que darse en el país en las venideras elecciones parlamentarias, aseguró que la multiplicidad de problemas que existen en el municipio deben ser resueltos por gerentes confiables y comprometidos con la colectividad, “gente que de soluciones y no problemas”.

A su juicio el servicio de agua potable es deficiente, pues todavía un alto índice de la población no recibe agua por tubería y quienes reciben el suministro de agua por cisterna, además de ser víctimas de abusos por cobro excesivo por parte de los camiones, corren el riesgo de ingerir un agua que no cumpla con los estándares de seguridad, trayendo consecuencias en todos los ciudadanos que la consumen.

Con relación al mal servicio de gas doméstico al que están expuestos los ciudadanos, Castro denunció “injustificable” que un servicio que era recibido en las puertas de los hogares en las comunidades hoy deban pagarse más de 200 bolívares por una bombona pequeña a quienes han hecho del “bachaqueo” su modo de empleo.

El servicio de energía eléctrica no escapa de la lista de servicios que han colapsado en la ciudad, pues el que lo disfruta debe pagar altos precios  con aumentos mensuales indiscriminados, por otro lado, la calidad de la misma deja mucho que desear. Por otra parte, siendo el tema de seguridad uno de los más graves que afrontamos día a día, no existe ningún tipo de campaña masiva de prevención del delito, lo que también es competencia  a la alcaldía.