Docentes cumplieron paro de 24 horas en Carabobo

Docentes cumplieron paro de 24 horas en Carabobo

Foto Cortesía El Carabobeño
Foto Cortesía El Carabobeño

En un 100% se cumplió el paro por 24 horas de maestros nacionales, que convocaron varias de las distintas organizaciones sindicales que los agrupa, para exigir un aumento salarial acorde con la realidad del país. No están de acuerdo con el 20 por ciento que ofreció el ministro de Educación, Héctor Rodríguez.

Minerva Zambrano presidenta de SUMA y representante de la Coalición Sindical del estado Carabobo, citó que nunca estuvo planteado que los docentes no asistieran a los planteles, por eso este jueves todos cumplieron horario pero no dictaron clases.

Calificó la medida como exitosa y ahora están a la espera de una respuesta satisfactoria por parte del ministro, y de no concretarse realizarán otras acciones a partir de la próxima semana.





Un grupo de docentes se trasladó hasta la zona educativa y con pancarta en manos expresó su malestar por el bajo sueldo que devengan, el cual es pulverizado por la inflación que existe en el país.

Por su parte la directora de la zona educativa, Mary Machado, aseguró que sólo 47 planteles de un total de 994 en Carabobo, acataron el llamado a paro hecho por los gremios. Esto lo pudieron evidenciar los supervisores de municipios, según señaló.

En la plaza Sucre se reunieron en horas de la tarde varios docentes estadales, que no paralizaron actividades, y entregaron un oficio al gobernador Francisco Ameliach, donde le solicitan que apruebe por decreto un incremento de sueldo de 80 por ciento, mientras se sigue discutiendo el contrato colectivo.

Martha Rodríguez de Sinafum, señaló que los agremiados a esa organización no se unieron al paro, porque consideran que el diálogo da mejores frutos. Por eso mantendrán abierta las conversaciones con el ministro Rodríguez, para que acuerde el incremento de sueldo.

Maestros de Diego Ibarra se sumaron al paro de actividades

Educadores de Liceo 28 de Octubre, 181 Batalla de Carabobo, U.E. El Deleite y la Escuela Técnica Padre Dehon, en Diego Ibarra, suspendieron sus actividades este jueves al acatar la convocatoria de Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA) Carabobo.

Los educadores exigen al Gobierno nacional mejoras salariales que se ajusten a sus necesidades y al alto costo de la vida.

Francisco Villarroel, tutor de la educación media de la Organización Bolivariana de Estudiantes de Diego Ibarra, rechazó la medida en representación de cuatro mil estudiantes de la educación básica y diversificada del municipio.

El paro perjudica el cronograma escolar. Los estudiantes son los más perjudicados por estas acciones, lamentó el también comisionado de formación ideológica de Carabobo.

Villarroel adelantó que la organización promueve actos culturales y deportivos para complementar la falta de clases en las aulas.

El Sindicato Unitario del Magisterio (SUMA) Carabobo, convocó para este 14 de mayo un paro nacional de profesores por 24 horas, en rechazo al aumento del 20% a los profesionales del área anunciado por el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, para todos los educadores activos y jubilados. Lo tildaron de insuficiente.

Vía El Carabobeño