Betsy Bustos: Gobierno debe perseguir a quienes han saqueado al país

Betsy Bustos: Gobierno debe perseguir a quienes han saqueado al país

pj

La diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea), Betsy Bustos, instó este miércoles al gobierno nacional a “perseguir a aquellos funcionarios que han saqueado al país”, en lugar de estar amenazando al gobernador del estado Miranda Henrique Capriles.

La también dirigente regional de Primero Justicia llamó a la sensatez de quienes ostentan el poder en estos momentos y les pidió hacer justicia, movilizando el aparato estatal para investigar, acusar y sancionar a quienes se han enriquecido mediante hechos de corrupción en Venezuela amparados en la supuesta revolución bolivariana.





Para Bustos, estas amenazas sólo buscan tapar los graves problemas sociales y económicos que aquejan al país como la inseguridad, la inflación, escasez, desabastecimiento, malos servicios públicos y la corrupción administrativa.

“¿Cuántos casos de corrupción se han denunciado y hasta la fecha no hay un solo procesado? ¿Quienes gobiernan no se han dado cuenta que mientras más justos sean más credibilidad pueden tener en el pueblo? ¿Acaso creen que la gente no se da cuenta de los hechos de corrupción?”, se preguntó la parlamentaria regional.

En este sentido, enumeró algunos casos emblemáticos que han pretendido ser ocultados por el gobierno como los $25 mil millones otorgados a empresas de maletín desde Cadivi; las más de 300 mil toneladas de alimentos que se pudrieron en los puertos del país y que habían sido importados por la red pública Pdval; y los más recientes hechos de corrupción en los bancos HSB de Suiza y la Banca de Andorra, cuyas investigaciones internacionales han apuntado hacia altos funcionarios gubernamentales.

Bustos no entiende por qué tanto desprecio hacia el venezolano por parte de quienes acusan de apátridas a los disidentes de su proyecto, y recordó que hay funcionarios públicos serios que han obtenido pruebas de hechos de corrupción que pese a haber sido consignadas ante el Ministerio Público y la Contraloría General de la República, no han sido investigadas.

Np