Dirigente sindical argentino expulsado de reunión de la OIT por el robo de una tableta

Dirigente sindical argentino expulsado de reunión de la OIT por el robo de una tableta

GuillermoPacagnini

 

Un sindicalista argentino que asistió a la 104 Asamblea Anual Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Ginebra fue expulsado de la OIT y enviado de vuelta a la Argentina a raíz de que varias cámaras de seguridad lo captaron in fraganti tratando de robar la tableta de otro miembro de asistir a la reunión. 





Guillermo Pacagnini es miembro del poderoso sindicato paraguas Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) y secretario general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop). Médico especialista en riñón y trabajador del Hospital Eva Perón, de la ciudad de Buenos Aires, Pacagnini es, además, militante del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)

Pacagnini fue filmado por cámaras de seguridad en el Palacio de la OIT cuando agarró un maletín, que pertenecía al jefe de protocolo del presidente de Panamá, y que contenía documentos, papeles y una tableta.

Sus colegas de la CTA intentaron hablar con las autoridades y evitar la amarga situación. Pero las explicaciones fueron en vano ya que, al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, la escena era por demás elocuente.

Para no hacer más grande el escándalo, hubo gestiones para que Pacagnini no quedara detenido por la policía suiza. El gremialista fue expulsado del edificio y de la OIT.

Además, al sindicalista argentino se le iniciaría una causa si las autoridades panameñas deciden ratificar la denuncia en la Justicia.

Ante la situación de toda la delegación CTA decidió abandonar el convenio de la OIT y voló de regreso a Argentina.

 

Vía MercoPress Traducción libre del inglés por lapatilla.com