Henri Falcón: Si salimos a votar masivamente no hay ventajismo que valga

Henri Falcón: Si salimos a votar masivamente no hay ventajismo que valga

FotoCasve DSC_0162

El gobernador de Lara, Henri Falcón, señaló que el primer objetivo de la campaña electoral debe ser derrotar el sectarismo y la polarización, con el objetivo sumar una mayoría que trascienda las bases de los partidos, y logre captar a los decepcionados del modelo gobierno socialista e independientes. Considerando que todos los habitantes sin distinción política, resultan afectados por la crisis estructural de Venezuela; originando un descontento social gracias al espiral inflacionario que en los últimos meses ha generado grandes desequilibrios económicos.

Nota de prensa





“Ese nuevo modelo de asamblea que queremos construir, que sea diversa, plural, respetuosa, democrática, pero esencialmente unitaria. Que aborde los problemas de la gente, un espacio para la concertación, para resolución de los problemas del pueblo”.

Expresó que la tarea pendiente de la Unidad, es acabar con la confrontación política y apostar por la unidad nacional, en la búsqueda de soluciones certeras a los principales problemas que aquejan a los venezolanos como la inseguridad, la escasez, el desempleo y la pobreza. De allí que el trabajo no es sólo de los partidos; Henri Falcón convocó a todas las organizaciones civiles y a la ciudadanía en general, a sumarse al trabajo de calle por la reinstitucionalización del país que será posible desde el parlamento.

“Nosotros tenemos unas tareas pendientes más allá de la dinámica de la campaña, que es la construcción de un mensaje de encuentro. Abordar el tema de la confrontación política buscando la reconciliación, ir a la búsqueda de todos esos hermanos que confundidos, con temores y miedo, mantienen todavía el acompañamiento a las estructuras de los partidos asociados al gobierno nacional”.

Continuó diciendo, “esos son nuestros hermanos, venezolanos como nosotros y queremos que ellos concursen no con la desesperanza, sino en este país nuevo. Este país que no se circunscribe únicamente al chavista y al opositor, porque antes de ser militantes de un partido político, somos venezolanos”.

El modelo socialista en decadencia genera la crisis

El argumento para sumar voluntades, sigue siendo la lucha por la igualdad y la tranquilidad de los venezolanos, limitada por factores que van desde lo económico y político hasta la estructura del Estado, que en ocasiones contradice a la propia constitución que lo establece.

En el párrafo, dos de los términos utilizados por Henri Falcón para entender la crisis generada por el modelo socialista: improvisación y contradicción.

“Este país llamado potencia, donde se siguen afianzando los problemas a lo interno. Que sigue generando más desigualdades, pobreza; pero también más contradicciones, más separación y más odio”, dijo.

El presidente de Avanzada Progresista, se mantuvo enfocado en la escasez de alimentos y las fallas en los servicios básicos como agua y electricidad; dando muestras del fracaso que han representado algunas de las políticas emanadas por el modelo socialista, más aun cuando se han dejado por fuera sectores claves para la concertación de soluciones, como la empresa privada y las universidades públicas.

“Es necesaria la concertación productiva y la concertación política. Una para garantizar la productividad y la otra para garantizar la gobernabilidad del país”, dijo Henri Falcón.