Comerciantes ponen sus esperanzas en las fechas decembrinas

Comerciantes ponen sus esperanzas en las fechas decembrinas

16e5546c9434446b4ad6c7fb4ca687a2

Comerciantes continúan abriendo sus santamarías y mostrando su acopio ante el cierre de frontera, ya que la única intención es generar ventas que les permitan formular nuevos ingresos, y así mantener el dinamismo en nuevas inversiones. Diario Los Andes

Ante la situación, muchos de los comerciantes señalan estar vendiendo a precios “que son acordes a las necesidades del bolsillo del venezolano”. Otro punto clave y decisivo en los precios que rigen la frontera hoy en día son las constantes vigilancias que hacen los efectivos militares cerca de los locales de la avenida Venezuela en San Antonio, y la preocupación ante la inspección de los entes reguladores de precios.





“Un pantalón puede costar de 4.500, 5.000 y 7.000 bolívares, dependiendo de la calidad y la marca, estos precios compiten con San Cristóbal porque hace poco yo estuve allá y vi ropa que no se bajaba de 7 mil, 9 mil bolívares y hasta 11 mil, y nosotros tenemos los bluyines baratos, igual con las camisas”, señaló Estella Ramo, vendedora de la avenida Venezuela, quien intenta reponerse ante el cierre de frontera mediante precios asequibles, con el fin de salir de la mercancía represada, y así realizar nuevas compras.

En la avenida Venezuela, 17 locales ofrecen ofertas en ropa para dama y niño, mientras que otros 29 se mantienen trabajando a precios que no superan los 9 mil por prenda –sin importar si se trata de camisas o pantalones-. Sin embargo, las mayores ofertas están en la ropa para dama.

“Esperamos que luego del cierre de frontera, o el estado de excepción, con los 120 días, se abra nuevamente el puente -Simón Bolívar- y así vengan más compradores, porque casi todos eran de Colombia”, expresó Julio Herrera, comerciante de la zona.

Ureña

La vida comercial en Ureña, por el contrario, se mantiene a media marcha. Al igual que en San Antonio del Táchira, los vendedores continúan siendo los dueños de los comercios, ya que las ganancias en algunos casos no alcanzan a cubrir los gastos generados por los empleados. A diferencia del municipio Bolívar, los comercios no generan ofertas para la compra; sin embargo, los precios son similares a los de San Antonio del Táchira.

Zapatos

El calzado, por otro lado, se mantiene a precios elevados, que alcanzan en algunos casos los 12 y 15 mil bolívares, por lo que estos últimos comercios se desprenden de la lista de precios ajustados al bolsillo del usuario, en algunos casos.