Blyde: Cuando un pueblo se decide a cambiar no hay fuerza que lo detenga

Blyde: Cuando un pueblo se decide a cambiar no hay fuerza que lo detenga

GerardoBlyde44.

El presidente de la Asociación de Alcaldes por Venezuela y alcalde de Baruta, Gerardo Blyde,  dirigió un encuentro de autoridades municipales del Estado  Anzoátegui  con los candidatos a diputados de la Mesa de la Unidad Democrática de esta región en donde discutieron la importancia que tendrá el nuevo parlamento para el rescate de la descentralización.

Nota de prensa





Blyde vaticinó que la nueva Asamblea Nacional contará con una mayoría de diputados del bloque de la MUD y que ésta representará a todos los ciudadanos sin discriminaciones.

El presidente de Alcaldes por Venezuela pidió a los futuros parlamentarios ser defensores de sus electores con el objetivo de conseguir recursos y legislaciones que generen bienestar en sus comunidades.

También afirmó que existen muchas leyes centralistas que deben ser modificadas porque contradicen lo previsto en la Constitución en cuanto al manejo descentralizado de los servicios públicos y la participación ciudadana.

En ese sentido, comentó que los ciudadanos muchas veces creen que el servicio de agua o alumbrado público son responsabilidad de los alcaldes cuando en realidad son operadas de forma ineficaz por el Ejecutivo Nacional. “Esto debe cambiar y la nueva Asamblea Nacional será clave para lograrlo. Que nos den esas competencias y esos recursos a las regiones y municipios para recuperar el funcionamiento de estos servicios”, puntualizó.

Por otra parte, Blyde resaltó que todas las encuestas dan una amplia victoria a la MUD, por lo que el oficialismo, a su juicio, activó una serie de estrategias para generar desesperanza en los electores de la Alternativa Democrática.

“Nosotros vamos a ganar y con votos, con muchos votos de gente que quiere un cambio”, destacó Blyde, quien agregó que con los resultados “no va a venir violencia, eso es puro cuento, es un mensaje intimidatorio que está bien estudiado”, apuntó.

Explicó que la intención del oficialismo es amilanar a la población y provocar que los ciudadanos por parte de la oposición no ejerzan su derecho al sufragio. “El miedo es muy grande, ellos necesitan que de nuestro lado haya abstención para ganar algunos circuitos y poder tener una mayoría simple que no tenga un amplio margen de votos”, dijo.

Asimismo, destacó la importancia de cerrar filas en apoyo a los candidatos de la Mesa de la Unidad y de explicar que la tarjeta que deben usar para votar por ellos es la que tiene la mano y el tricolor ubicada abajo y a la izquierda.

El líder de la MUD comentó que hasta los venezolanos que movilizará el PSUV puede que voten por un cambio debido al descontento.

Este evento tuvo de anfitrión al alcalde de Lechería, Gustavo Marcano y estuvieron presentes el presidente de la Asociación de Alcaldes de esta región Fabio Canache (Píritu); los candidatos a la AN Carlos Andrés Michelángeli, Armando Armas, Omar González, Richard Arteaga, Marco Quiñones, el secretario ejecutivo de la MUD-Anzoátegui Antonio Ricovery y diversas autoridades municipales de la región.