Tragedia familiar en La Colonia Tovar

Tragedia familiar en La Colonia Tovar

(foto Gerardt Aponte)
(foto Gerardt Aponte)

En lo que fue el último viaje de sus vidas, nueve personas pertenecientes a una familia fallecieron tras sufrir un accidente de tránsito a la altura de Pie de Cerro, en las cercanías de la Curva cercana al Acueducto, vía la Colonia Tovar, en el estado Aragua. Así lo reseña elperiodiquito.com / Franneidy Tinoco Vargas

A tempranas horas de la mañana de este jueves, las víctimas residenciadas en la calle Betancourt Infante del sector Flor Amarillo, parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, estado Carabobo, habían salido con destino a la Colonia Tovar ubicada en la región aragüeña, con la intención de pasar un día agradable y en familia.

Luego de pasar todo el día disfrutando decidieron volver a eso de las 5:00 pm a su hogar, sin embargo algo falló y los planes tomaron un giro inesperado.





Henry Flores (46), quien era el conductor del vehículo tipo Van de color gris y placas AB0416R, se percató de que el carro comenzaba a fallar al calentarse las bandas de los frenos, situación que lo alarmó y notificó de inmediato al resto de la tripulación.

Su esposa identificada como Nervy Carolina Silva Gutiérrez (39), quien iba de copiloto entró en pánico, comenzó a gritar y descontroló a Flores, quien en un intento de volcar el auto hacia la parte montañosa y lograr lesiones menores a los ciudadanos fue sorprendido por su conyugue quien giró el volante del lado contrario como una medida de buscar solución al problema.

En ese instante, la camioneta cayó hacia el barranco y todos los pasajeros se internaron en el sitio muriendo de manera instantánea, menos el conductor que quedó herido y fue trasladado hasta el hospital José María Benítez de La Victoria, donde continúa recuperándose.

La tragedia vial cobró la vida de Glenda Coromoto Gutiérrez (49), Yuleidy Isabel Gutiérrez (29), Yessi Coromoto Díaz Gutiérrez (31), y su hija Arianni Díaz (3), Ogledys Carolina Farías Gutiérrez (15), Mariam Andreina Herrera (24), todos pertenecientes al mismo núcleo familiar; así como Nervy Carolina Silva Gutiérrez (39), Jhonatan Félix Gutiérrez (14) y Joan Flores (17), integrantes de la otra familia.

“Ellos habían decidió viajar para conocer y pasar un día agradable, aprovechando los días festivos. Pero la tragedia nos arrebató a nueve miembros de una familia de golpe y enlutó la vida de quienes sufrimos esas pérdidas”, manifestó consternada Isabel Silva, hermana de Nervy Carolina y Glenda Coromoto.

Los cadáveres fueron remitidos a la Medicatura Forense de Caña de Azúcar para la necropsia de ley.

En medio del llanto y la desesperación, sus familiares solicitaron la ayuda económica del alcalde de Valencia Miguel Cocchiola y el Gobernador Francisco Ameliach, para poder solventar los gastos fúnebres que conlleva a darle cristiana sepultura a una numerosa familia.

Indicaron que se encuentran en la funeraria Ángeles de Jesús, ubicada en la avenida Bolívar de Valencia, detrás de la torre Benaven.