Asesinan a Sargento de la GN esta madrugada en Barlovento

Asesinan a Sargento de la GN esta madrugada en Barlovento

gnb

El Sargento Segundo de la Guardia Nacional Carlos Enrique Riera Valera, jamás se hubiese imaginado que se encontraría con la muerte a sus 19 años de edad.

El efectivo castrense pasó a ser el funcionario de seguridad número ocho que cae a manos de la delincuencia en tan solo 17 días transcurridos del mes de enero, en la Gran Caracas y el estado Miranda.





De acuerdo a la información policial suministrada, en horas de la madrugada de este domingo, una comisión del componente militar se encontraba  en el sector de Santa Ana del municipio Páez de Río Chico cuando fue atacada por sujetos armados.

El Teniente Coronel Orlando Rosales (GN), comandante del destacamento 444 higuerote, manifestó al Cicpc que comisiones mixta estaban realizando un operativo (OLP), cuando observaron a varios sujetos en la parte interna de una iglesia de la zona portando armas de fuego, por lo que al darle la voz de alto, se originó un intercambió de disparos, resultado herido el efectivo y huyendo los delincuentes del lugar.

El cuerpo de Valera fue trasladado al hospital de Río Chico con una herida de bala en la cabeza y posteriormente al Hospital Dr. Carlos Arvelo de San Martín, donde fallece posterior a su ingreso.

No se descarta una venganza por parte de los criminales que azotan al eje de Barlovento, debido a que los cuerpos de seguridad se encuentran desplegando operativos en la zona, tras el doble homicidio de Luis Manuel Delgado Cao, de 20 años de edad, y Jean Carlos Mendez, ambos con la jerarquia de Sargento Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana, hecho ocurrido el pasado martes en el sector Los Mendoza Carrtera Nacional troncal 9, de Caucagua Municipio Acevedo.

Extraoficialmente se conoció que hasta el pasado viernes en la mañana se habían registrado 81 casos de resistencia a la autoridad en el territorio nacional, con un total de 128 antisociales abatidos por los cuerpos de seguridad.

Daniel Guillermo Colina / Lapatilla.com