El tanque de agua más barato cuesta 20.800 bolívares

El tanque de agua más barato cuesta 20.800 bolívares

Foto: La Verdad de Vargas
Foto: La Verdad de Vargas

En las ferreterías manifiestan que los precios de los tanques, pipotes y bombas de agua se dispararon más del triple. Instalar un tanque cilíndrico en un apartamento requiere de una inversión no menor a 120 mil bolívares, incluyendo la bomba.

La Verdad de Vargas

José Gregorio Montero, encargado de una ferretería en Catia la Mar, comentó que “los aumentos se deben a la falta de materia prima. Incluso recibimos pocas unidades, porque en las fábricas está crítica la situación. Ha aumentado la demanda, pero la gente piensa dos y hasta tres veces comprar un tanque, porque el más barato está sobre los Bs. 20.800”.





Por otro lado, la bomba de medio caballo está sobre los Bs. 85 mil, por lo que muchos han optado por repararlas cuando se averían, en vez de sustituirlas. Dicha reparación no baja de Bs. 30 mil.

Se perdieron las herramientas eléctricas

Respecto al despacho y abastecimiento de herramientas, Montero comentó que están trabajando con mercancía vieja. “La mayoría son importadas y los precios están por las nubes. Un taladro actualmente se consigue por el orden de los Bs. 70 mil”.