Bodegas Pomar brinda una experiencia inolvidable en su Vendimia 2016

Vendimia 2016 Bodegas Pomar. La Vero Gómez en el pisado de las uvas  2.

Asistir a uno de los planes de visita a la Vendimia 2016 de Bodegas Pomar es una de las experiencias más gratificantes que los turistas venezolanos pueden experimentar.

Nota de prensa

Sumergirse en el proceso de siembra, elaboración y degustación de los vinos venezolanos permite a los participantes conocer en detalle el paso a paso mientras respiran la calidad y la pasión con la que hombres y mujeres realizan su trabajo en Planta Pomar y en los viñedos de Altagracia en Carora.





El fin de semana, se celebró la tercera ronda de visitas durante la Vendimia 2016. Una nueva oportunidad para que los entusiastas del vino degustaran las variedades del portafolio de Bodegas Pomar.

Un día entre burbujas y aroma a orgullo venezolano

La fiesta de la Vendimia de un día, es una de las opciones que los interesados pueden seleccionar. Desde el minuto uno, al llegar a Viñedos Altagracia, ubicado en el Km 1 de la carretera Lara – Zulia, se respira un ambiente de paz, orden, calidad y cercanía por parte del equipo de Bodegas Pomar.

Los participantes son recibidos en la Casa de la Viña, donde disfrutan de un apetitoso desayuno criollo, que incluye mini empanadas, cachapas, arepas y jugos. Un espacio cercano que rompe el hielo para conversar, conocerse y prepararse para las horas que vienen cargadas de conocimiento y experiencias gratificantes.

Ya en el tren del recorrido, los visitantes obtienen detalles sobre la viticultura tropical y tienen el primer contacto con las parcelas del viñedo, allí observan las variedades de las uvas e incluso pueden saborearlas mientras realizan sus registros fotográficos.

El sonar de las copas con el espumoso Pomar Brut cierra esta primera fase con broche de oro. El momento que muchos esperan, tener la oportunidad de ser parte del ritual del pisado de uvas, mientras de fondo los acompañan la brisa larense y las notas musicales de los Golperos de Don Pío.

La experiencia continúa en Planta Pomar. Al llegar, Pedro Carrasco, enólogo de Bodegas Pomar, inicia el recorrido por las instalaciones. Paso a paso, los asistentes conocen el proceso de elaboración de los vinos jóvenes y de crianza; el recorrido incluye la visita a la sala de barricas y una cata guiada, se finaliza con el proceso de elaboración de los vinos espumosos visitando la cava donde se realizaba el antiguo proceso de manera manual atendiendo el Méthode Traditionelle de Europa.

La visita termina con un almuerzo en el que los visitantes degustan el famoso lechón en caja china, horneado durante 8 horas en su propio jugo y acompañado en armonía con los vinos más frescos de la Bodega, vegetales y postre. La música del espacio, está a cargo del Ensamble Carora, un grupo musical tradicional del estado Lara.

Una experiencia imperdible

Los interesados pueden planificar desde ya la experiencia de la vendimia de Bodegas Polar de Febrero del 2017. Al Ingresar a: www.bodegaspomar.com.ve en la sección tienda, podrán seleccionar el paquete que mejor se adapte a sus necesidades y disponibilidad de tiempo. Y también podrán estar atentos a las redes sociales para conocer los detalles de las próximas fechas de otros programas de visita, cursos, catas y eventos. En Twitter e Instagram @clubpomar, correo electrónico clubpomar@empresas-polar.com o por los teléfonos: 0800-POMARBP (0212) 202 8907-8909.
Más sobre Bodegas Pomar…

Con más de 30 años cosechando orgullo venezolano. Bodegas Pomar es la casa vitivinícola más importante del país. Fundada en 1985 en Carora, estado Lara, los viñedos de Bodegas Pomar cosechan las vides que se transforman en vinos de excelente calidad y que son acompañantes ideales de momentos especiales.

Bodegas Pomar posee un amplio portafolio de productos, desde vinos jóvenes como el Terracota, vinos de crianza como Pomar Syrah, Pomar Tempranillo y Pomar Petit Verdot, sus reconocidos vinos espumosos Pomar Brut, Pomar Rosè, Pomar Demi Sec y sus ediciones especiales Pomar Reserva y Pomar Brut Edición Especial.