Corea del Norte ordena la expulsión del embajador de Malasia

Corea del Norte ordena la expulsión del embajador de Malasia

Personas miran las noticias mientras informan del asesinato de Kim Jong Nam, el hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong Un, en una estación de trenes en Seúl, Corea del Sur. 14 de febrero 2017.  La agencia de espionaje de Corea del Sur sospecha que dos agentes de Pyongyang asesinaron al hermanastro del líder norcoreano Kim Jong Un en Malasia, dijeron el miércoles legisladores en Seúl, mientras las autoridades sanitarias malasias investigan la causa de su muerte. Lim Se-young/News1 via REUTERS
Personas miran las noticias mientras informan del asesinato de Kim Jong Nam, el hermanastro del líder norcoreano, Kim Jong Un (Foto via REUTERS)

 

Corea del Norte ordenó el lunes la expulsión del embajador de Malasia como represalia a la de su embajador, que acaba de abandonar Kuala Lumpur, anunció la agencia oficial KCNA.

“El ministerio de Relaciones Exteriores [de Corea del Norte] anuncia que el embajador de Malasia es persona non grata (…) y exige su partida” en las próximas 48 horas, señala KCNA, en medio de la disputa diplomática entre los dos países tras el asesinato en Kuala Lumpur, en febrero, del hermanastro del dirigente norcoreano Kim Jong-un.





AFP