Diputado Omar Ávila emplazó a El Aissami a debatir en el próximo Consejo Nacional de Economía Productiva

Diputado Omar Ávila emplazó a El Aissami a debatir en el próximo Consejo Nacional de Economía Productiva

IMG-20180126-WA0019

El secretario general nacional de Unidad Visión Venezuela, diputado Omar Ávila, manifestó que cierto sector de la “oposición” venezolana, nuevamente cae en la trampa del gobierno y se deja llevar por el camino que al régimen le conviene.

Nota de prensa





“El comando mete la pata (refiriéndose a los dialogantes) y compañía una vez más de manera ‘inocente’ cae redondito en la trampa del gobierno; así como también vemos el miedo histérico de los oficialistas ante una oposición unida, que los conduce a errores políticos  de persecución y hostigamiento que podrían hacer escalar las sanciones internacionales. Lo bueno de la cosa, es que cada vez se agrava más”, Dijo Ávila.

En cuanto a la medida tomada por el Tribunal Supremo de Justicia de excluir a la MUD (Mesa de Unidad Democrática) del proceso de validación para participar en las elecciones presidenciales pautadas para este año, el dirigente político preguntó: “Y de ser condenada penalmente ¿Cuántos años de cárcel deberá cumplir la tarjeta?”.

Respecto a la organización política Voluntad Popular, “desde el primer proceso de validación que ordenó el Consejo Nacional Electoral de manera ilegal lo dijimos desde Unidad Visión Venezuela, que no avalaríamos ese proceso ilegal e inconstitucional que solo ayudó a que el régimen ganara tiempo, pero además recordábamos y vuelvo a citar que durante la dictadura de Pérez Jiménez, tanto AD, URD y el Partido Comunista, también fueron ilegalizados por la dictadura. Sin embargo, al caer ésta -hace 60 años- esos 3 partidos recuperaron su plena vigencia, e incluso AD terminó ganando las elecciones presidenciales un año después. No menciono a Primero Justicia, ya que no es de extrañar que a última hora cambien de opinión y vayan a validarse”.

Sobre el adelanto de las elecciones presidenciales recalcó que el debate no es político, o si ir o no a elecciones. “Aquí el debate es para darle solución a nuestro pueblo; no se puede seguir dejando a la gente de último, no se puede seguir sacrificando al ciudadano de a pie. Maduro tiene todo el poder desde el Ejecutivo pasando por el resto de los poderes del Estado, pero además tiene casi todas las gobernaciones y alcaldías ¿Cuál es la excusa ahora? Lo tiene todo, entonces como para cuándo se va a ocupar de los problemas de la gente”, cuestionó Ávila.

Igualmente se dirigió a los cuatro precandidatos que ya han salido a poner sus nombres para preguntarles cuáles son sus propuestas y por qué consideran que son las personas idóneas para resolver la crisis económica y con ella los problemas de más del 80% de los venezolanos.

En tal sentido hizo un llamado a la sensatez, a que le den una lectura con madurez y desprendimiento a las encuestas, y especialmente a los requerimientos de los venezolanos. Por ello consideró necesario tener un candidato que garantice el triunfo y el verdadero cambio.

“Hoy tenemos el riesgo de que sea reelecto con una minoría, un Nicolás Maduro que los únicos logros que tiene son: Haber llevado el dólar de 33 a más de 260 mil bolívares, que hoy en día estemos produciendo prácticamente la mitad de barriles de petróleo, una inflación que era ya alta cuando este llegó al poder, es decir 50%, ahora estemos en una etapa hiperinflacionaria que en el último año llegó a 2.700%, que hoy en lo único que seamos lideres en el mundo sea precisamente en inflación, y que hayamos pasado del segundo puesto a liderar también los niveles de inseguridad. Creando una nueva única y distinta clase social, la cual desde Unidad Visión Venezuela, hemos denominado los precarios”.

Añadió que entre los “méritos” del primer mandatario nacional, es tener a millones de venezolanos comiendo de la basura”.

En otro orden de ideas, notificó que el pasado 24 de enero del año en curso acudió a la Vicepresidencia de la República para presentar una serie de propuestas que –a su juicio- deben ser aplicadas en lo inmediato. También ratificó y emplazó al Vicepresidente Tarek El Aissami y al equipo a cargo de la economía del gobierno, para que pueda participar en el próximo Consejo de Economía Productiva para presentar las mismas, y debatir los distintos planteamientos, y de esta manera, darle solución real a los ciudadanos.

Señaló que no debería permitirse seguir perdiendo tiempo, donde el único beneficiado es el gobierno, mientras los problemas de la gente siguen en aumento. “No podemos permitir que ahora se nos vayan a ir tres meses más discutiendo si debemos votar o no; si es abandonar espacios o no. Y seguiremos buscando la llave perdida en la oscuridad del campo bajo la luz del farol. Y cuando despertemos, el dinosaurio todavía estará allí, pero además avanzando en su proyecto peligrosamente del Plan de la Patria 2019-2025”.

Al ser interrogado sobre el “nuevo” Dicom, manifestó que lo esencial es el eliminar el control de cambio y a partir de allí comenzar a reconstruir la economía. “Si no se quita el control de cambio seguirá reinando Dólar Today, la brecha cambiaria se ampliará y persistirá la hiperinflación”. Concluyó Omar Ávila.