Más de 100 familias de Caroní se movilizan a los refugios ante la crecida de los ríos

Más de 100 familias de Caroní se movilizan a los refugios ante la crecida de los ríos

Foto: Más de 100 familias de Caroní se movilizan a los refugios ante la crecida de los ríos / Correo de Caroní

 

Los niveles de ambos ríos se mantienen en alerta amarilla. En la parroquia Dalla Costa se han movilizado por lo menos 19 familias, unos por voluntad propia y otros por recomendaciones de Protección Civil; en Cachamay hay al menos 16 familias en dos refugios. En semanas pasadas atendieron a 73 familias en Chirica. El temor por los desbordamientos de 2017 prevalecen: “Sacamos lo que pudimos y lo guardamos en casa de un familiar. El año pasado el río nos tomó por sorpresa y perdimos muchas cosas, inmuebles, la ropa que se nos dañó porque eso es agua contaminada. Esta vez salimos con tiempo”, dijo uno de los afectados de esta temporada, reseña Correo de Caroní.

En 31 años es la segunda vez que Jesús Medina, habitante de Los Monos, en Castillito, ha tenido que acudir a un refugio temporal por las inundaciones causadas por las crecidas de los ríos. Hoy está en la Escuela Roraima, en la parroquia Cachamay, donde fueron movilizadas temporalmente 12 familias, que incluyen a 26 personas en siete aulas de la institución.





En la Escuela Tumeremo, en Puerto Ordaz, han refugiado a cuatro familias. De acuerdo con el director de Protección Civil en Caroní, Ángel Rodríguez, en la parroquia Dalla Costa se han movilizado 19 familias, unas por voluntad propia y otros por recomendaciones de los funcionarios.