Manuel Rosales: La falta de electricidad está acabando con los zulianos

Manuel Rosales: La falta de electricidad está acabando con los zulianos

 

“No existe pueblo dormido, aún en los peores momentos”, así lo manifestó el líder del Zulia, Manuel Rosales, este sábado durante un contacto con las comunidades de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante en el oeste del municipio Maracaibo, y es que ni la pertinaz llovizna hizo que la gente acudiera al llamado para escuchar el mensaje que en nombre del presidente Juan Guaidó, trajo el máximo referente de una buena gestión de gobierno en la región.





“Estamos escuchando los problemas de la gente, sus inquietudes, sus necesidades porque aquí, así como en casi todo el país, los gobernantes están de espaldas al pueblo. Ellos están a la espera de soluciones y eso para porque atiendan el llamado a organizarse y conformar en cada espacio de sus comunidades los Comités de Ayuda y Libertad, pero hoy dejaron clara constancia que no hay miedo, que la necesidad de un cambio no tiene que ver con si eran rojos, azules o amarillos, porque todos comparten los mismos problemas”, señaló el ex gobernador zuliano.

Una de las quejas más frecuentes expresadas por los asistentes al encuentro fue el tema eléctrico y cómo pueden pasar hasta 15 horas sin el servicio. “Eso es una locura, los niños van a clases tres días a la semana, las madres no pueden guardar alimentos, y lo peor, es que cuando llega la electricidad viene con mayor amperaje y eso quema los electrodomésticos”, expuso una de los vecinos.

A Rosales se le acercaron varias madres desesperadas porque la inflación galopante ha pulverizado el salario mínimo “ya esto es inaguantable, una harina cuesta 10 mil Bs. Y un kilo de queso entre los 26.000 y 30.000 Bs., para eso es lo que alcanza el sueldo de un mes, qué hacen entonces para el resto de las necesidades”, expresó el líder, a lo que las madres presentes respondieron que “hacían marañas y maromas o que sino para eso estaban los mangos”.

Ante esta dura realidad Manuel Rosales denunció que “es inaceptable que Nicolás Maduro hable de compra de armas cuando eso no se come, cada bala debería convertirse en un alimento, medicina o un libro”.

Finalmente dijo que se deben mantener atentos a los llamados que se realicen “porque la fuerza nuestra es cada uno de los ciudadanos que están en contra y que padecen este desastre, son ustedes los que en las calles le hacen ver al mundo que los de la cúpula están solos en su laberinto y que no hay vuelta atrás para este pueblo que decidió ser libre”.

Nota de Prensa