Donald Trump confirma la muerte del líder del Estado Islámico

Donald Trump confirma la muerte del líder del Estado Islámico

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hace una declaración en la Casa Blanca tras los informes de que las fuerzas estadounidenses atacaron al líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi en el norte de Siria, en Washington, EE. UU., 27 de octubre de 2019. REUTERS / Joshua Roberts

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, confirmó la mañana de este domingo 27 de octubre la muerte del líder del Estado Islámico (EI). “Abu Bakr Al-Baghdadi, se suicidó al detonar un chaleco con explosivos”, dijo el jefe de Estado durante una rueda de prensa desde la Casa Blanca.





lapatilla.com | Con información de AFP y EFE

“Era un hombre enfermo y depravado, y ya se fue”, ha dicho Trump, en un mensaje televisado a la nación. “Murió como un perro, murió como un cobarde. El mundo es hoy un lugar mucho más seguro.

El líder del grupo yihadista Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, detonó un chaleco suicida que lo mató a él y a tres de sus hijos luego de que miembros de las fuerzas especiales estadounidenses lo atraparan en un túnel sin salida en Siria, anunció el jefe de Estado norteamericano.

“Su cuerpo fue mutilado por la explosión. El túnel también se derrumbó sobre él. Pero los resultados de una prueba lo identificaron de forma cierta, inmediata y totalmente positiva. Era él”, agregó.

“El delincuente que se esforzó tanto por intimidar a los demás pasó sus últimos momentos con miedo absoluto, en total pánico y temor, aterrorizado por las fuerzas estadounidenses que se cernían sobre él”, destacó.

 

Una bandera negra yihadista cuelga del minarete Al-Habda de Mosul en la Gran Mezquita, donde el líder del Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi declaró su califato en 2014, mientras las fuerzas iraquíes luchan para expulsar a los militantes estatales islámicos de la parte occidental de Mosul, Iraq , 16 de marzo de 2017. REUTERS / Youssef Boudlal / File Photo

 

Un hombre que supuestamente era el líder solitario del militante Estado Islámico Abu Bakr al-Baghdadi hizo lo que sería su primera aparición pública en una mezquita en el centro de la segunda ciudad de Iraq, Mosul, según una grabación de video publicada en Internet en 5 de julio de 2014, en esta imagen fija tomada del video. Sitio web de redes sociales a través de Reuters TV / File Photo