Klesch Group se haría cargo de las operaciones de la refinería de Curazao en abril

Klesch Group se haría cargo de las operaciones de la refinería de Curazao en abril

El primer ministro de Curazao, Eugene Rhuggenaath (2do izq) y Gary Klesch, (centro) a la salida de una reunión el 8 de enero de 2020, en Fort Amsterdam | Foto NoticiasCurazao

 

Gary Klesch, presidente del Klesch Gropu,  se encuentra actualmente en la isla de Curazao. Lo acompaña una delegación de diez personas para llevar a cabo diversos trabajos preparatorios, incluyendo discusiones con los sindicatos que representan a los trabajadores de la refinería.

Por DMB | lapatilla.com





Según reseña el diario Curacao Chronicle, el Grupo Klesch podría hacerse cargo de las operaciones de la refinería en abril en lugar de junio / julio de este año. Tal adelanto le traería a Refineria di Kòrsou (RdK) el ahorro muchos costos salariales.

Klesch ha indicado “estar listo” para operar la refinería lo que le pone presión a Curazao que debe asegurarse de que estén listos a tiempo.

“Klesch obtendrá petróleo crudo para la refinería en particular de Estados Unidos, pero también de otras partes del mundo”, dijo una fuente cercana a las negociaciones.

“Depende de lo que haya más necesidad en un período determinado”, dice la fuente, quien asegura que Klesch trabajará de una manera completamente diferente a la empresa venezolana PdVSA, que producía primero y luego verificaba la demanda del mercado.

“Klesch lo cambia y ajusta la producción a la demanda del mercado. De esta manera, puede obtener el mayor margen posible en productos refinados”.

Otro punto importante que surgió de las reuniones es que Klesch necesitará en primera instancia a todos los empleados para reiniciar la refinería y operarla de manera óptima.

“En un año y medio o dos años, se necesita una revisión importante que generará mucho trabajo. Esto requerirá mano de obra adicional, incluso desde el exterior ”, dice la fuente, quien también afirma que Gary Klesch indicó durante las reuniones que está aquí para quedarse y no, como lo indican los informes, para cambiar una empresa que se encuentra en malas condiciones y luego venderla por un mejor precio.

Los representantes de Klesch que están en la isla se quedarán aquí por el momento para continuar su trabajo preparatorio.