ALnavío: Piden una oportunidad para los venezolanos en España porque no quieren ayuda sino trabajo

ALnavío: Piden una oportunidad para los venezolanos en España porque no quieren ayuda sino trabajo

Bajo esa tranquilidad y ese vacío hay venezolanos pasando trabajo / Foto: WC

 

 

No solo de estupor vive el hombre en los tiempos de coronavirus. La vida en un país de primer mundo como España llevaba aparejada certezas, y detrás las cuales llegaron los migrantes. El éxodo venezolano solo ha dejado de entrar a España por el cierre de fronteras, y no por otra cosa. Pero es como si no pasara nada. Se siguen recibiendo llamadas de gente que espera que la crisis amaine. Pero hay problemas de fondo.





Por: José Antonio Carrero y Raquel Pestana // ALnavío

Hoy nos preocupan los que están aquí. Los que tenían citas, certezas, para realizar los trámites ante la Policía Nacional y las oficinas de Extranjería. Y los que sabían, también con certeza, que iban a solicitar citas para darle curso a sus trámites, y de alguna forma u otra, regularizarse.

El cierre de todas las oficinas de las administraciones públicas y la anulación de todas las citas, no hace más que sumirlos en la más absoluta incertidumbre.

Se han adoptado dos medidas básicas, más o menos a trancas y barrancas, pero que persiguen formar un piso de certezas. Movedizas, parecieran, pero certezas:

Lee la nota completa en ALnavío