Rusia dijo que miembros de las “incursiones frustradas” merecen “condena incondicional y decisiva”

Rusia dijo que miembros de las “incursiones frustradas” merecen “condena incondicional y decisiva”

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, y Delcy Rodríguez (sin foto) se dirigen a los medios de comunicación después de una reunión con, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores en Caracas, Venezuela, 7 de febrero de 2020. REUTERS / Manaure Quintero

 

 

Un intento de los mercenarios de invadir el territorio venezolano con el objetivo de llevar a cabo un golpe de estado merece una fuerte condena. Esto se afirma en un comentario distribuido el miércoles por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.





Por: TASS – Traducción libre del ruso por lapatilla.com

“Tomaron con alarma la información sobre el intento de un grupo de mercenarios de aterrizar en el territorio de Venezuela para llevar a cabo actos terroristas contra representantes de las autoridades legítimas de este país y su liderazgo”, señaló el servicio diplomático. “Las acciones de los mercenarios merecen una condena incondicional y decisiva. Especialmente ahora, cuando todos los países, y Venezuela no son la excepción, enfrentan la implacable amenaza global de la pandemia de coronavirus, cuya lucha requiere la unificación de los esfuerzos de todos”, enfatizó el ministerio. El Ministerio de Relaciones Exteriores también llamó la atención sobre el hecho de que, de acuerdo con las agencias policiales venezolanas, entre los mercenarios había personas asociadas con las agencias de inteligencia estadounidenses.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia también expresó dudas sobre las acusaciones de la parte estadounidense de que Estados Unidos no estuvo involucrado en estos eventos. “Ya no es sorprendente que la ceguera política y la obsesión con la tarea de sacar al presidente legítimo de Venezuela del poder y la fraseología de la serie” todas las opciones sobre la mesa “no permitan a algunos países evaluar de manera realista la situación en las nuevas condiciones mundiales”, dice el comentario. Al mismo tiempo, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló que los organizadores de la operación fallida no trataron de esconderse, después de haber detallado los detalles de su plan a los reporteros, después de lo cual apareció un informe detallado sobre este tema en The New York Times.

El ministerio reiteró la necesidad de un diálogo directo entre los venezolanos para un arreglo político de la crisis en el país, y también expresó su apoyo a la propuesta del presidente de la República, Nicolás Maduro, de concluir un “gran acuerdo humanitario” para todas las fuerzas políticas de Venezuela.

“Continuaremos haciendo lo que sea necesario para que el pueblo de Venezuela tenga la oportunidad de resolver sus problemas de manera independiente y pacífica, a través de un amplio diálogo nacional, sin dictadura, ultimátum y sanciones. Los mercenarios enviados desde afuera, por supuesto, no deberían tener un lugar en suelo venezolano”. concluido en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El 3 de mayo, las autoridades venezolanas informaron que pudieron evitar la entrada de un grupo de mercenarios de Colombia con la intención de llevar a cabo un golpe de estado en la República Bolivariana. Según Maduro, entre los mercenarios que llevaron a cabo la invasión del país se encontraban ciudadanos estadounidenses que son miembros del servicio de seguridad del jefe de la Casa Blanca, Donald Trump. El propio Trump dijo que las autoridades estadounidenses comprenderán la situación y luego “les harán saber” sobre los resultados.