Médico de Mercy Hospital muere por coronavirus

Médico de Mercy Hospital muere por coronavirus

La comunidad del Mercy Hospital está afligida por la pérdida del doctor Glenn Jesus Barquet, quien murió por complicaciones de COVID-19.

Por CBSMiami





Barquet fue un cardiólogo que pasó más de 20 años en el hospital siguiendo los pasos de su padre.

El colega de Barquet, el doctor Vijaykumar Zaveri dice: “No creo que haya conocido a personas tan buenas con la calidad que Glenn tenía de ser un verdadero médico”.

Zaveri, especialista en oídos, nariz y garganta, es uno de los muchos miembros de la comunidad del Mercy Hospital que lamenta la pérdida de Barquet.

Barquet perdió su batalla contra COVID-19 el 2 de mayo.

Mercy Hospital envió una declaración que dice en parte:

“El Dr. Barquet está profundamente arraigado en la familia del Mercy Hospital y siempre será una parte importante de nuestra historia. El Dr. Barquet eligió construir su primera práctica con nosotros hace casi 20 años después de ver a su padre (Dr. Javier Barquet) practicar en Mercy durante más de 40 años “.

El viernes por la tarde, hubo un servicio religioso con la familia inmediata que también se transmitió en YouTube. La misa ha sido vista más de 3,500 veces. Muchos lo recuerdan por la compasión que sentía por todos sus pacientes.

“Recuerdo un par de ocasiones en las que me llamó por un paciente casi llorando. Diciendo Vijay, ¿qué puedes hacer para ayudar al paciente que no tiene esto? Hagamos lo que podamos. Encontraremos una manera de ayudar al paciente. Es difícil encontrar un médico que casi tenga lágrimas en los ojos ”, dijo Zaveri.

Esa compasión se está pagando.

Los amigos crearon una página de gofundme para su esposa y sus tres hijos que quedaron atrás y las donaciones duplicaron el objetivo original.

“Era como un hermano menor para mí y para muchos de nuestros amigos de aquí que trabajamos juntos con nuestra familia Mercy. Y ha dejado un … me ha dado mucha inspiración para seguir haciendo lo que hago ”, agregó Zaveri.

Es importante tener en cuenta que el doctor Barquet no estaba tratando pacientes con COVID-19 cuando se enfermó.

Un ex colega suyo le dice a CBS4 que era una imagen de salud y que acababa de celebrar su 50 cumpleaños en enero.