Docenas de estados, incluidos Michigan y Ohio, alivian las restricciones por coronavirus esta semana

Docenas de estados, incluidos Michigan y Ohio, alivian las restricciones por coronavirus esta semana

El de EEUU continúa su progresiva reapertura de esta semana, con más de una docena de estados aliviar estrictas medidas de encierro que las empresas cerradas y trajo la vida cotidiana de millones de estadounidenses a un alto durante más de un mes como parte de un compromiso fundamental para frenar la propagación del coronavirus.

Por FoxNews





Los estados de todo el país creen que han “aplanado la curva” de infecciones lo suficiente como para introducir gradualmente sus economías bajo nuevas pautas de salud y restricciones para proteger a los ciudadanos del virus COVID-19.

El domingo, los Estados Unidos registraron 731 muertes relacionadas con el virus: su menor número diario de muertes desde el 29 de marzo y la primera vez que se reportaron menos de 1,000 muertes en 42 días. A partir del lunes por la mañana, hubo más de 1.3 millones de casos confirmados de COVID-19 y más de 79,000 muertes en los EEUU

Las medidas para reabrir se producen cuando los empleadores de EEUU Redujeron 20,5 millones de empleos en abril, una cifra récord que llevó el desempleo al 14,7 por ciento, el nivel más alto desde la Gran Depresión. Varios estados que no han dado plazos para la reapertura se han enfrentado a disturbios crecientes.

Sin embargo, docenas de estados ya han comenzado a levantar las restricciones en diversos grados en las últimas semanas.

Los siguientes estados están levantando medidas por primera vez o continúan con su hoja de ruta gradual para su reapertura.

Alabama

Los restaurantes, bares y cervecerías podrían reabrir el lunes con asientos limitados en las mesas, que deben colocarse al menos a seis pies de distancia, y reglas adicionales de saneamiento.

Las peluquerías, los salones de belleza y otros proveedores de servicios de contacto cercano reanudaron las operaciones bajo pautas similares de distanciamiento social y saneamiento.

Los gimnasios y centros de acondicionamiento físico también pueden reabrir con distanciamiento social, aunque ciertas actividades atléticas permanecerán prohibidas.

Se levantó la prohibición de reuniones de más de 10 personas, aunque todavía se requieren seis pies de distancia entre las personas que no viven en el mismo hogar.

Las playas se reabrieron sin prohibir las reuniones, pero requirieron seis pies de distancia social entre las personas.

Arizona

Restaurantes y cafeterías reabrieron el lunes con nuevas medidas de distanciamiento social.

La semana pasada, los negocios minoristas comenzaron a reabrir, y las peluquerías y cosmetólogos reanudaron las citas bajo nuevas pautas de salud que requerían que el personal y los clientes usaran máscaras.

El gobernador Doug Ducey, el mes pasado, extendió la orden ejecutiva “Quédese en casa, manténgase saludable, permanezca conectado” hasta el 15 de mayo.

Para seguir leyendo sigue el siguiente link