Residentes de hogar de ancianos en Miami Springs fueron trasladados a hospital

Residentes de hogar de ancianos en Miami Springs fueron trasladados a hospital

Local 10

Docenas de residentes de un hogar de ancianos en Miami Springs fueron trasladados en ambulancias el domingo hasta un hospital.

Por: Local 10

Los pacientes del Centro Fair Havens, donde se han reportado 128 casos de coronavirus en la instalación, según el Departamento de Salud de Florida, fueron transportados desde el centro al Hospital Hialeah. Ocho residentes de Fair Haven han muerto por COVID-19, según el DOH.





Lázaro Guas, cuya madre fue una de las personas transferidas el domingo, dijo al Local 10 que su madre dio positivo por el virus, pero aún no ha mostrado ningún síntoma. Le dijo al Local 10 que preferiría que su madre se quedara en las instalaciones y fuera tratada allí.

“Ella no tiene fiebre, no tiene ningún síntoma; solo que ha dado positivo. ¿Por qué se transfieren sin síntomas?”

Mary Mayhew, secretaria de la Agencia de Administración de Atención Médica de Florida, apareció el domingo en el programa de noticias Local 10 en el sur de Florida. Ella dijo que las transferencias fuera del centro de atención a largo plazo están conteniendo brotes de COVID-19.

“Hay varias personas que se encuentran en habitaciones semiprivadas, por lo que es increíblemente difícil evitar la propagación. (Esta) es la razón por la que nos hemos asociado con hospitales en los condados para apoyar transferencias oportunas fuera de estas instalaciones, por lo que hay dos casos no se conviertan en 20 o cinco se conviertan en 50. Eso es crítico y ha sido un gran enfoque nuestro “, dijo Mayhew.

Guas cree que la salud de su madre está en mayor peligro al llevarla a un hospital.

“¿Por qué los transfieren a un hospital donde tienes más pacientes que ya tienen los síntomas?”

Fair Havens ha estado encerrado desde febrero, lo que significa que no se permiten visitantes ni personas que no sean empleados pueden entrar las instalaciones.

Según las estadísticas del Departamento de Salud de Florida, el Centro Fair Havens ha transferido a 32 residentes positivos, 58 residentes que dieron positivo permanecen en las instalaciones y 38 miembros del personal dieron positivo por el coronavirus