Esclavitud, tráfico de personas y espionaje político: Médico cubano deja en evidencia los oscuros guisos del régimen castrista (VIDEO)

Esclavitud, tráfico de personas y espionaje político: Médico cubano deja en evidencia los oscuros guisos del régimen castrista (VIDEO)

Médico cubano denuncia las condiciones de esclavitud a la que era sometido por el régimen en Angola

 

 

Alex Otaola sigue desenmascarando los negocios turbios que hace el régimen a costa de las brigadas de médicos cubanos que se expanden por el mundo.





Por: Carlos Escorihuela // Cubanos por el Mundo

En ese sentido, el neurocirujano cubano, Armando Aleman denunció, en el programa Hola! Ota-Ola, las condiciones de esclavitud a las que son sometidos los galenos en la misión en Angola.

Aleman contó que, llegó a Angola en 2007 y estuvo cuatro años de misión bajo los lineamientos de la corporación cubana Antex S.A, la cual dirige los negocios del régimen en ese país.

Detalló que, trabajó en un hospital público que dependía de las autoridades de Angola, lo que lo hizo vivir una experiencia distinta a quienes dependían al 100% del régimen cubano.

Condiciones

El galeno contó que, los médicos cubanos que asisten a esas misiones viven prácticamente en condición de hacinamiento. Además, son vigilados en cada uno de los pasos que dan en el extranjero.

Precisó que, él “corrió con la suerte” porque la vivienda se la suministraron los directivos del hospital público donde trabajaba, mientras que los que dependían únicamente del régimen vivían en un edificio que “daba pena”, evidenciando las precarias condiciones de vida que sufren los médicos cubanos de las brigadas internacionales.

Ellos vivían en una situación de hacinamiento, yo los visité porque ellos no podían visitarme. Ellos tenían un control férreo”.

Eran prácticamente prisioneros porque eran vigilados y para salir a comprar tenían que dar su nombre a un custodio que estaba debajo del edificio”.

Negocio redondo del régimen

Sobre los pagos que recibían del régimen, Aleman precisó que, cuando llegó a trabajar en el año 2007 solo le dieron 200 dólares de los 600 que le habrían ofrecido de salario, ya que los otros 400 se los pusieron en una cuenta en Cuba “que se los darían después”, bajo la condición de si regresaba a la isla.

No obstante, este médico cubano tuvo la dicha de regresar a trabajar en Angola como independiente luego terminar la misión con el régimen. Entonces fue allí cuando se dio cuenta del negocio redondo que tiene la dictadura al enterarse que Angola le paga a Cuba 10.000 dólares por médico.

Yo solo le debo haber aportado al gobierno cubano casi medio millón de dólares en cuatro años”.

Yo trabajaba en un hospital publico y todo me lo pagaba el hospital en Angola. El negocio de Cuba es redondo, Cuba no gasta un centavo en sus colaboradores”.

Clínica cubana privada en Angola

El galeno reveló que, el régimen castrista maneja una clínica en Luanda, capital de Angola, que responde al nombre de Meditex, que ofrece servicios médicos 100% cubanos. No obstante, allí la palabra solidaridad que tanto profesa el castrismo no existe, ya que por esos servicios la dictadura cobra altas sumas de dinero a quienes asisten al recinto hospitalario.

Tú no puedes pensar que cuando estamos de ayuda humanitaria haya una clínica en el medio de la ciudad de Luanda en la que tengas que pagar y pagar caro. Allí no atendían al pobre infeliz que vivía en la miseria”, aseveró el médico cubano.

Al punto, que el médico cubano reveló que visitó la clínica cubana como paciente, debido a que había una cláusula entre el acuerdo Cuba-Angola que expresaba que cuando se enfermaba un médico de la misión podía ser atendido en esa clínica cubana.

No obstante, cada minuto que pasaban allí mientras eran atendidos, era cobrado por el régimen cubano al gobierno del país africano.

Descaro comunista

Entretanto, Alex Otaola, repudió que el régimen cubano hable de “colaboraciones médicas con otros países” cuando lo que hace es aprovechar esas misiones para lucrarse.

Como la dictadura cubana puede hablar de humanidad, de solidaridad, de salvar vidas puede hablar del desprendimiento de los médicos cubanos cuando cobra millones por las misiones, por cada médico. Y además tiene su propia clínica privada que cobra millones por atender a la gente”.