Los gobiernos retroceden a medida que aumentan los casos de coronavirus

Los gobiernos retroceden a medida que aumentan los casos de coronavirus

apnews

Los gobiernos están intensificando las pruebas y reimponiendo las restricciones a medida que aumentan las infecciones por coronavirus recientemente confirmadas en muchos países. India reportó 20,000 el lunes, mientras que el número de casos en los EE.UU. Está creciendo en aproximadamente 40,000 por día.

Por: apnews

Estados Unidos informó el lunes 38.800 infecciones recientemente confirmadas, con un total que supera los 2.5 millones, o aproximadamente una cuarta parte de los más de 10 millones de casos en todo el mundo, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.





Los expertos dicen que los números reales, tanto en los EE. UU. Como a nivel mundial, son probablemente mucho más altos, en parte debido a las limitaciones de las pruebas y la gran cantidad de personas sin síntomas.

Las playas se están cerrando y la cerveza se está desaprovechando a medida que Florida, Texas y otros estados retroceden en sus reaperturas, ordenando el uso obligatorio de máscaras en público y cerrando restaurantes y bares.

Las 20,000 nuevas infecciones de la India fueron otro récord. Varios estados indios volvieron a imponer bloqueos parciales o totales después de que el número total de casos aumentara en casi 100,000 en una semana a aproximadamente 548,000.

En China, casi 8,3 millones de los aproximadamente 21 millones se han sometido a pruebas en las últimas semanas en Beijing después de un brote centrado en un mercado mayorista. El país reportó solo 12 nuevos casos el lunes, incluidos siete en Beijing.

Las autoridades surcoreanas informaron 47 nuevos casos mientras luchaban por frenar los brotes que se han extendido desde Seúl a otras regiones.

Las pruebas generalizadas y el rastreo de contactos ayudaron a Corea del Sur a contener su brote inicial en el que estaba encontrando cientos de casos nuevos por día a fines de febrero y principios de marzo. La mayoría de esos casos fueron en el área que rodea la ciudad de Daegu, donde muchos estaban vinculados a una sola iglesia con miles de miembros.

El seguimiento de transmisiones recientes en el área metropolitana de Seúl, donde viven aproximadamente la mitad de los 51 millones de habitantes del país, ha resultado ser más difícil.

Las autoridades surcoreanas han dicho que se están preparando para imponer medidas más estrictas de distanciamiento social, incluida la prohibición de reuniones de más de 10 personas, cerrar escuelas, detener los deportes profesionales y restringir los negocios no esenciales, si el aumento diario de infecciones se duplica más de dos veces en una semana.

Las autoridades sanitarias están utilizando lo que describen como la primera prueba de saliva del mundo para el coronavirus en la segunda ciudad más grande de Australia, Melbourne, en el estado de Victoria, donde la enfermedad se está propagando a un ritmo alarmante.

La ministra victoriana de Salud, Jenny Mikakos, dijo el lunes que 75 personas habían dado positivo en el estado en las últimas 24 horas, lo que eleva el total a aproximadamente 2,100.

Brett Sutton, director de salud de Victoria, dijo que el brote podría descontrolarse a medida que las restricciones se alivien en otras partes de Australia.

“Creo que estamos a la vanguardia en términos de poder manejarlo”, dijo Sutton.

En Filipinas, un punto caliente de coronavirus del sudeste asiático con más de 35,000 infecciones confirmadas, los funcionarios locales fueron criticados por permitir un desfile y baile callejero durante un festival religioso de fin de semana en honor a San Juan Bautista a pesar de las prohibiciones contra las reuniones públicas.

Los artistas intérpretes o ejecutantes con máscaras y máscaras nativas bailaron durante la procesión nocturna, que atrajo a una gran multitud en la aldea de Basak en Cebu. Se han aliviado las restricciones en muchos lugares para ayudar a salvar la economía filipina, pero Cebu reanudó un estricto cierre este mes después de que los nuevos casos aumentaran.

La Unión Europea está preparando una lista de 15 países cuyos ciudadanos podrán visitar el bloque a partir del miércoles, dijo la canciller española, Arancha González Laya, a la red de radio Cadena SER. Debido al resurgimiento en los Estados Unidos, Estados Unidos puede no estar en esa lista.

“Este no es un ejercicio para ser amable o hostil con otros países. Este es un ejercicio de responsabilidad propia ”, dijo.

Los viajeros en el aeropuerto de Frankfurt, el más grande de Alemania, podrán hacerse una prueba de coronavirus en el lugar antes de despegar. El centro de pruebas sin cita previa abrió el lunes.

Las pruebas rápidas que brindan resultados dentro de dos o tres horas costarán 139 euros ($ 156). Las pruebas regulares con resultados disponibles dentro de seis a 12 horas cuestan 59 euros ($ 52).

___

Kurtenbach informó desde Bangkok. Reporteros de Associated Press de todo el mundo contribuyeron a este informe.