En el condado de Los Ángeles aumentan los casos de Covid-19 de manera acelerada

En el condado de Los Ángeles aumentan los casos de Covid-19 de manera acelerada

Los Ángeles Times

Después de la peor semana de nuevas transmisiones desde que comenzó la pandemia de COVID-19, el condado de Los Ángeles reportó 2.770 casos positivos adicionales y 37 muertes el sábado.

Por: Los Ángeles Times

Por cuarto día consecutivo, el condado de Los Ángeles vio a más de 2.100 personas hospitalizadas por COVID-19, dijo el Departamento de Salud Pública. De esos pacientes, el 18% está en ventiladores y el 28% en la unidad de cuidados intensivos.





Los funcionarios de salud pública dijeron que están particularmente preocupados de que los adultos menores de 40 años estén hospitalizados a la tasa más alta hasta el momento durante la pandemia.

De las 37 personas cuyas muertes fueron reportadas el sábado, 25 eran mayores de 65 años, informaron las autoridades. Dos de las víctimas eran menores de 40 años, ambas con afecciones de salud subyacentes.

Los casos han continuado aumentando sin control en California, con más de 380.000 confirmados en total el sábado. Las hospitalizaciones se han más que duplicado y las muertes casi se han triplicado desde que el gobernador Gavin Newsom comenzó a permitir que las empresas reabrieran el 8 de mayo.

“La simple verdad de esta lucha es que este virus nos afecta cada vez más a nosotros”, dijo el viernes el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Después de un aumento en los casos, Newsom cerró bares en siete condados, incluido Los Ángeles, el 28 de junio, y cenas en restaurantes el 1 de julio. Las autoridades han dicho que tomará al menos tres semanas saber si esos cierres tuvieron algún efecto.

Los funcionarios de salud han pedido a los residentes que se cubran el rostro cuando salgan de sus hogares y que eviten las “tres C” de la pandemia: lugares colmados de gente, espacios confinados y contacto cercano con cualquier persona que no esté en su hogar.

Si cree que tiene COVID-19, quédese en casa, hágase la prueba lo antes posible y compórtese como si tuviera el virus hasta que reciba los resultados de la prueba, indican las autoridades. Eso significa autoaislamiento durante 10 días y luego por tres días más después de que desaparezcan los síntomas.

“Todos estamos experimentando la frustración de esta pandemia”, manifestó Bárbara Ferrer, directora de salud pública del condado de Los Ángeles, en una declaración preparada. “Pido que cada uno se comporte con amabilidad y considere que todos podemos prevenir la enfermedad y la muerte”.

Los residentes del condado de Los Ángeles todavía representan más de la mitad de los decesos en California. Pero a medida que aumentan los casos en otras áreas, la participación del condado en el número total de casos está disminuyendo: alrededor del 40% ahora, en comparación con aproximadamente la mitad en mayo.

En las últimas dos semanas, los casos se han extendido más rápido en varios condados suburbanos, incluidos Orange, Riverside y San Bernardino, que en el condado de Los Ángeles, según un análisis del Times.

En California, las tasas de transmisión del coronavirus continuaron aumentando. El número total de casos confirmados de COVID-19 superó los 375.000 el viernes, y la cifra de muertes sobrepasó los 7.600.

Las hospitalizaciones también han estado en alza en todo el estado, preocupando a los expertos porque un fuerte aumento en los pacientes podría abrumar al sistema de salud.

Mientras tanto, en el condado de Orange, los funcionarios de salud informaron el sábado 702 nuevos casos confirmados de COVID-19 y 25 muertes adicionales, ya que el número total de casos continuó aumentando.

La cantidad de casos confirmados de coronavirus en todo el condado es de 29.011 y 494 decesos relacionados desde que comenzó la pandemia. La cifra de infecciones en el condado de Orange ha crecido drásticamente en el último mes y ahora sólo es superada por el total del condado de Los Ángeles.