Tormenta Isaías acelera su paso y podría ser huracán rumbo a las Carolinas

Tormenta Isaías acelera su paso y podría ser huracán rumbo a las Carolinas

Sur Florida

Tormenta tropical Isaías acelera su paso y podría ser huracán rumbo a las Carolinas. La tormenta tropical Isaías se alejó de las costas del noreste de Florida, en donde no representó mayor riesgo, con vientos máximos sostenidos de 70 mph, y se enfila hacia el noreste del país donde podría retomar intensidad de huracán.

Fuente: Sur Florida 

Aunque el sistema se debilitó luego de tocar tierra el sábado en Bahamas como un huracán categoría 1, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) pronostica que se fortalezca antes de llegar a Carolina del Sur o Carolina del Norte la noche del lunes, pero probablemente no alcance a convertirse en huracán.





Según el boletín de las 8:00 a.m. (hora del este) del lunes, Isaías tenía vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora, y se movía a 13 millas por hora. El sistema se encontraba a 100 millas este-sureste de Jacksonville, Florida, y a 250 millas de Myrtle Beach, en Carolina del Sur.

El organismo meteorológico pronostica que Isaías se seguirá moviendo en dirección norte la mañana del lunes y aumenta su velocidad de traslación.

Se espera que Isaias se fortalezca y tenga una intensidad cercana a la de un huracán cuando llegue a la costa del norte de Carolina del Sur y al sur de
Carolina del Norte el lunes por la noche, por lo que se esperan condiciones de huracán dentro del área bajo aviso en Carolina del Sur y Norte el lunes en la noche y temprano el martes.

Se pronostica un debilitamiento lento luego de que Isaías toque tierra en algún punto de las Carolinas y se mueva a través de la región del medio-Atlántico de los Estados Unidos tarde el lunes y martes.

Un aviso de huracán entró en vigencia desde el río South Santee (Carolina del Norte) hasta Surf City (Carolina del Norte).

También hay un aviso de tormenta tropical en el límite de los condados Flagler y Volusia, Florida, hasta South Santee River en Carolina del Sur, Pamlico y Albermarle Sounds. A la vez se ha extendido un aviso de tormenta tropical al nororeste de Watch Hill en Rhode Island, incluido el Tidal Potomac al sur de Isla Cobb, Bahía de Chesapeake al sur de North Beach, en la Bahía de Delaware, y Long Island.

Una vigilancia de tormenta tropical está vigente desde Watch Hill en Rhode Island a Stonington, Maine, y también para las islas de Martha’s Vineyard y Nantucket, en Massachusetts, y Block Island, Rhode Island.

Mientras tanto, un aviso de marejada ciclónica está en efecto desde Edisto Beach, en Carolina del Sur, hasta Cape Fear, en Carolina del Norte. También se emitió una vigilancia de marejada ciclónica desde Cape Fear, hasta Duck North, Carolina del Norte, incluyendo Pamlico y Albemarle Sounds.

Antes de Isaías este año se han formado las tormentas tropicales Arthur, Bertha, Cristóbal, Dolly, Edouard, Fay, Gonzalo y Hanna, esta última el primer huracán de la presente temporada en el Atlántico, que tocó tierra en Texas el sábado 25 de julio.