Los contagios y las víctimas por Covid-19 continúan disminuyendo en Florida

Los contagios y las víctimas por Covid-19 continúan disminuyendo en Florida

Florida agregó 200 muertes más relacionadas con el coronavirus a su creciente total el miércoles, ya que el estado continuó viendo disminuciones en los casos reportados.

Por NBC Miami





Florida identificó otras 2.056 infecciones por coronavirus, lo que eleva el total del estado a 652.148, informó el miércoles el Departamento de Salud del estado.

El aumento de casos cayó por debajo de los 3.000 por cuarto día consecutivo, la primera vez que ocurre desde mediados de junio. Continúa una tendencia a la baja desde mediados de julio, cuando los aumentos promediaban 11.865 por día.

El estado también confirmó que otras 200 muertes estaban relacionadas con COVID-19. La mayoría de esas muertes ocurrieron antes del lunes 24 de agosto, ya que se necesita tiempo para confirmar y contar las muertes.

Hasta la fecha, las muertes de 12,115 residentes de Florida se han relacionado con el coronavirus, junto con 154 muertes de no residentes en el estado.

Una métrica que se seguirá de cerca en las próximas semanas son las tasas de positividad.

Un aumento en la proporción de pruebas que arrojan resultados positivos en las semanas posteriores al Día del Trabajo podría ser una señal de lo que vendrá, ya que una mayor prevalencia en la comunidad reinicia un ciclo de hospitalizaciones y muertes.

Entre todos los resultados de las pruebas recibidas por el estado en el informe del miércoles, el 8.2% fueron positivos. Cuando se excluyen las nuevas pruebas de las que anteriormente se encontraron positivas, la tasa de casos nuevos en todo el estado fue del 5.9%. Ambos son los más altos en una semana.

En Miami-Dade, la tasa de nuevos casos aumentó a 6.3%, la más alta en cinco días. Pero las variaciones de un día no son tan significativas como las muestras más amplias, dicen los expertos, y la tasa de una semana del condado del 6,1% sigue siendo relativamente baja, la mitad de lo que era hace tres semanas.

En Broward, la tasa también aumentó levemente al 4,3%, pero la tasa durante siete días sigue siendo un poco menos del 4%, la más baja en meses.

En el informe del miércoles, el condado de Miami-Dade registró 2.740 muertes relacionadas con el virus, 74 más de las reportadas el martes. El condado tenía 162,433 casos de COVID-19, un aumento diario de alrededor de 400.

El condado de Broward tuvo 73,696 casos de COVID-19 el miércoles, un aumento de 140, junto con 1,244 muertes relacionadas con el virus, 10 más de las reportadas el martes.