AN debatió sobre violación de los DDHH de dirigentes políticos y manifestantes en el país

AN debatió sobre violación de los DDHH de dirigentes políticos y manifestantes en el país

REFERENCIAL / Photo: Federico PARRA – AFP

 

 

Este martes, 20 de octubre, los diputados a la Asamblea Nacional, debatirán sobre la violación de los derechos humanos tanto de dirigentes políticos como manifestantes en el país.





lapatilla.com

El debate lo comenzó la diputada Delsa Solorzano, destacando que son decenas de venezolanos que hoy protestan en las calles debido a la falla de los sectores básicos.

“Son decenas los venezolanos que hoy están protestando en las calles de nuestro país exigiendo vida, no calidad de vida, porque aquí pasamos meses sin agua, no hay energía eléctrica, no hay gas, el salario mínimo no alcanza”, dijo.

Sobre las violaciones de los derechos humanos  señaló que “son varios los dirigentes políticos de distintas organizaciones que hacemos vida en las fuerzas democráticas, que están sometidos a prisión, a persecución e incluso a la clandestinidad (…) cuando estos uniformados ordenados por el sátrapa de Maduro estén en la calle reprimiendo, tengan en cuenta que también son responsables y que no valen como excusa las órdenes superiores y todos verán la cara a la justicia”.

Para culminar, informó que presentaron a consideración, un proyecto de acuerdo “que no solamente recoge la denuncia y la documenta, sino que incluso se pueda elevar la protección de vida a las víctimas”.

El debate fue culminado por Adriana Pichardo, destacando que la persecución y represión en las protestas del pasado 27 de septiembre en comunidades como Santa María de Ipire en el estado Guárico, generaron otro tipo de protestas.

“Este tipo de persecución la vimos semanas atrás, en el estado Yaracuy, donde luego de las protestas sociales, también se arremetió en contra de la dirigencia (…) desde esta AN rechazamos categóricamente el uso de la fuerza para intimidar, la persecución política, la retaliación política a venezolanos dignos cuyo único delito es seguir y dar un paso por la libertad”, acotó.

Por último, señaló que la AN, seguirá monitoreando y levantando la voz “todas las veces que sea necesario”.