En Bolívar: Tres días de venta de gasolina es insuficiente y aumenta las colas

En Bolívar: Tres días de venta de gasolina es insuficiente y aumenta las colas

En Bolívar: Tres días de venta de gasolina es insuficiente y aumenta las colas

 

 

Esta reglamentación del Zodi en el estado Bolívar obliga a los dueños de vehículos con gasolina tener que hacer tres días de colas bajo las peores condiciones clímaticas de calor, lluvia, e inseguridad, sin proteccción ciudadana de ningun tipo, y ya son bastantes las personas que han fallecido en el carro, esperando por el bendito combustible.





Lo peor de todos es que la gente se acostumbra y se la “cala”, sin derechos a pataleo, porque el que proteste puede ir hasta preso, porque los encargados de numerar los carros son guardias nacionales, que son dueños y señores de las gasolineras, quienes en lugar de prestar seguridad y protección a los “coleros”, tratan mal y hasta agreden a la ciudadanía, en una actitud hostil y prepopente.

LOS VIVOS DE SIEMPRE

Como es típico en nuestro país, nunca faltan “los más vivos”, que se las ingenian para colearse, los enchufados que pagan en dólares para que les guarden un puesto en la cola, en fin, es realmente cuesta arriba el tratar de poner gasolina el día que le toca a tu placa.

Primero hay que hacer una cola dos días antes para que te numeren el carro, despues tener la suerte de que ocurra, irte practicamente a los dos o tres de la madrugada para colocarte en tu puesto, para que con suerte a las diez de la mañana ya estes de regreso a tus labores ordinarias o a tu casa.

El sistema de solo vender gasolina tres días a la semana, solo provoca estas largas colas que no las sufren los militares y gobernantes, ni a quiénes no le importa pagar hasta 100 dolares, con el fin de no hacer la cola, y son muchos los negocios que hacen con la venta de la gasolina .

Esto es como llover sobre mojado, pero es injusto, porque mientras en Caracas no hay colas para la gasolina en Bolívar cuyo parque automotor no debe llegar ni a la mitad del caraqueño, sea pesimo esta anormalidad, y que habla de la mala planificación del ZODI Guayana.

Nota de prensa