Sin pruebas sobre un segundo atacante en Viena, donde 14 personas fueron detenidas

Sin pruebas sobre un segundo atacante en Viena, donde 14 personas fueron detenidas

Policía de Austria en la capital Viena. FOTO: EFE

 

La policía austriaca ha realizado 18 redadas y ha detenido a 14 personas tras el mortal tiroteo perpetrado el lunes en Viena, informó el ministro de Interior, Karl Nehammer, explicando que no hay pruebas sobre la presencia de otro atacante.

“Ha habido 18 redadas y 14 personas han sido detenidas”, dijo el responsable en una rueda de prensa difundida por televisión, horas después del ataque, en el que murieron hasta ahora cuatro personas y dejó heridas a una quincena, varias de ellas de gravedad.





Según Nehammer, el material audiovisual examinado por la policía “no muestra hasta ahora pruebas de que hubiera un segundo atacante”, como dieron a entender previamente las autoridades.

El autor del atentado, abatido por la policía tras el ataque, consiguió “engañar” a los responsables del programa de desradicalización y a quienes estaban a cargo de vigilarlo, lamentó el ministro.

Kujtim Fejzulai, originario de Macedonia del Norte pero también con pasaporte austriaco, había sido condenado en abril de 2019 a 22 meses de cárcel por haber intentado viajar a Siria e integrarse en el Estado Islámico (EI), pero fue liberado de manera anticipada, un hecho que Nehammer también criticó.

Según testigos y la policía hubo disparos en seis lugares diferentes del centro de Viena, lo que hizo pensar que podría haber otros atacantes. El ataque ocurrió cerca de una sinagoga y de la Ópera de la ciudad, horas antes de que comenzara el reconfinamiento decretado para frenar la pandemia del nuevo coronavirus.

AFP