Trump advirtió que los alborotadores electorales “serán procesados con todo el peso de la ley”

Trump advirtió que los alborotadores electorales “serán procesados con todo el peso de la ley”

REUTERS / Carlos Barria

 

El lunes por la noche, el presidente Trump emitió una severa advertencia a los posibles manifestantes sobre los resultados de las elecciones del martes, declarando que “los disturbios, los saqueos y los incendios provocados serán procesados ??con toda la extensión de la ley”.

Por New York Post





Trump entregó la advertencia en Kenosha, Wisconsin, devastada por los disturbios, durante su cuarta de las cinco manifestaciones de la víspera de las elecciones en estados indecisos, y cuando las empresas en DC, Nueva York y otras ciudades cubrieron ventanas .

“Como estoy seguro de que han escuchado, los partidarios de la extrema izquierda [del candidato demócrata Joe] Biden están amenazando con saquear y provocar disturbios mañana si no se salen con la suya”, dijo Trump a miles de partidarios.

Trump dijo, sin embargo, “si saben que estamos listos, y si saben que no estamos jugando, ni siquiera estarán aquí, no aparecerán”.

El presidente comparó su advertencia de castigo severo con su orden ejecutiva de junio que fomenta la aplicación estricta de una ley federal que conlleva hasta 10 años de prisión por desfigurar monumentos. Dijo que la amenaza asustaba a la gente para que no lo hiciera.

“Ya no lo ves”, dijo.

“Así que los disturbios, los saqueos y los incendios provocados serán procesados ??con todo el peso de la ley, solo les digo eso ahora mismo”, dijo Trump. “Odio ver dónde ponen tablas en una ventana. Esto no debería ser eso. No debería ser eso. … Somos un país de ley y orden, tenemos que serlo y lo somos ”.

Trump agregó: “Odio decirlo, pero es verdad… estos son alcaldes y gobernadores demócratas, estas son ciudades y estados dirigidos por demócratas. Ellos son los únicos, si miras a Nueva York y Chicago, y qué tal Portland, que es anarquista “.

Sobre el potencial de disturbios, Trump dijo: “Esto es una prueba más de por qué no se puede confiar el poder a la izquierda radical. Condenamos enérgicamente la violencia política. Lo condenamos y lo condenamos enérgicamente. Biden debe decirle a sus partidarios que en realidad no tiene partidarios. Pero seamos sinceros, no tiene seguidores. El tipo recibe un disparo “.

Para continuar leyendo, haga clic en el siguiente link.